Un helicóptero rescata a dos personas de su velero en aguas de Mallorca

El 112 de Baleares contabiliza 148 incidentes relacionados con el temporal.

28 de Agosto de 2019
Un helicóptero rescata a dos personas de su velero en aguas de Mallorca
Un helicóptero rescata a dos personas de su velero en aguas de Mallorca

Dos personas que se encontraban a bordo de un velero en aguas de la Colònia de Sant Jordi han sido rescatadas hoy por un helicóptero de Salvamento Marítimo, debido al temporal que afecta al sur de la isla de Mallorca.

Según ha informado el organismo de rescates, se trata del velero 'My One', que ha llamado a los servicios de emergencias sobre las 12.30 horas de este martes y acto seguido, el helicóptero Helimer 291, con base en Son Sant Joan, ha acudido a su rescate.

Los tripulantes han sido trasladados a Son Espases para evaluar su estado.

Asimismo, desde la entidad han afirmado que esta mañana ha habido "multitud" de incidentes, concentrados, mayoritariamente, entre la zona de Colònia de Sant Jordi y Cap Salines.

"Hemos tenido cientos de llamadas y se han visto afectadas más de 12 embarcaciones en esta zona", han afirmado desde la entidad, que han añadido que se han llevado a cabo dos remolques de embarcaciones que habían quedado varadas por el mal tiempo.

Hasta el momento, hasta cuatro embarcaciones se han movilizado para atender a los afectados. Se trata de la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, Salvamar Illes Pitiüses, con base en Portocolom, y la patrullera Paíño, del servicio de vigiliancia aduanera, además de una embarcación de la Guardia Civil.

El 112 de Baleares contabiliza 148 incidentes relacionados con el temporal 

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha atendido, hasta las 17.30 horas de este martes, un total de 148 registrados en relación al temporal que atraviesa el archipiélago.

Según ha informado el 112 en su cuenta oficial de Twitter, 111 incidentes corresponden a Mallorca, 32 a Ibiza, tres a Formentera y dos a Menorca.

Los municipios más afectados son Santanyí y Ses Salines, con 52 y 28 incidentes respectivamente, junto con Ibiza (14). La mayoría de llamadas están relacionadas con inundaciones en viviendas y vía pública y desprendimientos de elementos urbanos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas para todo el territorio balear.