Un guardia de Colau mata a un perro en la calle de un balazo

La actuación de la policía local ha desatado la polémica en las redes sociales.

19 de Diciembre de 2018
Un guardia de Colau mata a un perro en la calle de un balazo
Un guardia de Colau mata a un perro en la calle de un balazo

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha disparado y matado este martes a un perro que le ha mordido en un brazo tras pedir a su dueño que se identificara.

Una patrulla del distrito de Sants-Montjuïc ha querido identificar a un hombre en la plaza Espanya y el perro se ha abalanzado sobre uno de los agentes. (Una mujer le roba el arma y dispara dos veces contra un Mosso)

El perro, de raza indeterminada y corpulento, mordió en el brazo al agente de la Guardia Urbana que se acercó a su dueño.

El agente de la Guardia Urbana sacó su pistola y disparó al perro. El animal perdió la vida debido al impacto de la bala en su cuerpo.

Según la versión oficial, el hombre agredió a los dos policías tras matar a su perro y fue detenido por atentado a la autoridad. (Una madre valiente apuñala a tres hombres que estaban violando a su hija)

Varios testigos del suceso han dado una versión totalmente distinta a la que se ha difundido a través de los canales oficiales.

Redes sociales

Según los testigos, varias patrullas de la Guardia Urbana agredieron al hombre (un conocido sintecho de la zona) y, ante los ladridos del perro, uno de los agentes ha optado por dispararle.

Otros vecinos de la zona han confesado que el perro asesinado por un agente de la Guardia Urbana era un animal "pacífico".