Un grupo vinculado al Estado Islámico amenaza de muerte a José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional

  • Sucesos
  • 31-08-2019 | 10:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

El terrorismo yihadista podría volver a Europa antes de finalizar el año


Un grupo terrorista vinculado al ISIS ha difundido un vídeo este viernes amenazando al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. En el vídeo se titula “Morirás con un una bomba lapa”.

En la Audiencia Nacional se juzgan los delitos de terrorismo por donde han desfilado varios miembros de la organización yihadista. Parece que ahora los radicales quieren venganza.


Amenaza con nombre y apellidos

"Dejamos constancia de nuestra clara voluntad y compromiso con eliminar a José de la Mata. Continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestro objetivo marcado".

El vídeo está compuesto por fragmentos de declaraciones del juez junto con imágenes de coches bomba explotando. Dura casi 2 minutos. La narración en el vídeo da instrucciones de cómo fabricar la bomba e instalarla en un coche.


La ONU alerta de nuevos atentados

Un informe del comité antiterrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU advierte de que los atentados en tierra Europea podrían volver a finales de 2019. El Estado Islámico se está reestructurando después de la pérdida de territorio en Siria e Irak.

Aún así siguen captando adeptos en las cárceles y cuentan con una financiación de entre 50 y 300 millones de dólares. En España, entre 5.000 y 6.000 personas viajaron a países bajo la influencia del ISIS.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario