Un grupo de presos envenenan a seis enfermeros con café en la cárcel de Huelva

  • Sucesos
  • 16-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Jesús Malagón

Seis empleados del centro penitenciario de la ciudad andaluza empezaron a encontrarse mal mientras hacían el café... ¡Habían sido envenenados!




Los hechos tuvieron lugar en la sobremesa, cuando un poco más de las 14:00 horas, un grupo de trabajadores del centro penitenciario de Huelva estaban haciendo el café. Hasta aquí todo normal, como cada día laboral convencional.

Pero pasados unos minutos, los empleados de la cárcel empezaron a encontrarse mal, experimentando síntomas como sudores, mareos y debilidad.



Fuentes de la prisión han detallado que eran seis el total de empleados afectados por esta anomalía en su bienestar.

Después de analizar los acontecimientos, los trabajadores llegaron a una conclusión: !Los habían envenenado!



Envenenados a través de café

Las fuentes conocedoras del inédito caso se basan en la hipótesis de que los reclusos intentaron envenenar a los empleados del centro penitenciario a través del café que éstos tomaron.

Habían sufrido un presunto envenenamiento con sustancias psicotrópicas, tal vez con metadona. La investigación de los hechos la están llevando a cabo conjuntamente Instituciones Penitenciarias y la Policía Judicial.



Lo que sí que es evidente, es que los responsables de esta agresión, que pudo acabar con la vida de los trabajadores, fueron algunos de los 1.200 presos que permanecen reclusos en el emplazamiento físico de Huelva.

420 empleados para 1.200 internos 

El número de empleados que actualmente trabaja en el centro penitenciario de la ciudad andaluza es de 420, un número muy reducido teniendo en cuenta la cantidad de presos.



"En 20 años que llevo trabajando en prisiones no he vivido nada similar", explicó un funcionario de la cárcel al periódico 'El español'.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario