Un grupo de narcotraficantes ocupan la vivienda de Pennant, ex futbolista del Zaragoza

Los delincuentes han convertido la vivienda en una granja de marihuana

11 de Octubre de 2022
Un grupo de narcotraficantes ocupan la vivienda de Pennant, ex futbolista del Zaragoza
Un grupo de narcotraficantes ocupan la vivienda de Pennant, ex futbolista del Zaragoza

La mansión del ex jugador del Liverpool y del Real Zaragoza, Jermaine Pennant, se ha convertido en una plantación de marihuana de enormes dimensiones después de que unos narcotraficantes entraran a ocuparla.

Esta vivienda, valorada en más de un millón de euros, lleva sin estar habitada desde hace dos años tras la ruptura de Jermaine Pennant con una de sus parejas. El futbolista adquirió la casa, de cinco habitaciones, que se encuentra en Hale Road, cuando se unió al Liverpool y tres años antes de fichar por el Real Zaragoza, es decir en 2006.

Jermaine Pennant alquiló la casa durante diez años ya que su carrera futbolística le obligó a mudarse varias veces. “Estuvo alquilado durante años y luego, alrededor de 2020, los inquilinos se mudaron y ha estado vacío desde entonces: algunos comerciantes se mudaron hace aproximadamente un año y era de conocimiento común que se usaba como una granja de cannabis”.

Los narcotraficantes ocuparon esta casa sabiendo que estaba vacía desde hace unos años, más concretamente desde 2020, según informaciones de la policía. Sin embargo, ningún miembro de la banda criminal ha sido detenido dado que ninguno se encontraba en la plantación o en sus inmediaciones.

Quién descubrió el pastel

La "granja" fue descubierta por el youtuber Lukka Ventures, que se encontraba por la zona de la vivienda dando vueltas hasta que, finalmente, decidió entrar y grabar el laboratorio y las plantas de marihuana que allí se encontraban.

“Chicos, acabamos de entrar en un cultivo masivo de cannabis en la casa de un exfutbolista. Esta es la casa del exfutbolista Jermaine Pennant y mira las montañas de hierba por todas partes. Hay tantas cosas que apesta”, así Lukka Ventures daba a conocer el escondite de los narcotraficantes a todo el mundo a través de Youtube.

Con estas imágenes y ya con el conocimiento de lo que allí había, la policía revisó la mansión a través de una orden que aseguraba que allí dentro existían claros indicios de tenencia de drogas en crecimiento.

“En septiembre, los oficiales recibieron más información sobre una granja de cannabis en la misma propiedad en Hale Road. Los oficiales ejecutaron la orden el 2 de septiembre y luego de una búsqueda no se encontraron plantas de cannabis”, señala el diario 'Tikitakas' a través de una información aportada por el periódico 'The Sun'. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que los delincuentes intentan o consiguen hacerse con la casa: en 2008 un grupo de asaltantes se coló en la vivienda del futbolista mientras éste se encontraba con su novia.

No es la primera vez que abandona cosas caras

En su estancia en Zaragoza, en el año 2011, Jermaine Pennant se olvidó un Porsche en la estación de trenes durante cinco meses con las llaves en el asiento, según el diario ' México Noticias'.