Un grupo de Mossos saca los pies del tiesto con la Policía Nacional

Mossos por la Democracia y el Colectivo Guilleries consideran un "insulto" aplaudir a la Policía Nacional.

08 de Octubre de 2018
Un grupo de Mossos saca los pies del tiesto con la Policía Nacional
Un grupo de Mossos saca los pies del tiesto con la Policía Nacional

Los Mossos dedicaron un sonoro aplauso en la manifestación del sábado a su paso por la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Vía Laietana pero este acto no ha gustado a todos los agentes.

Los colectivos Mossos por la Democracia y Guilleries han mostrado en sendos comunicados su descontento por el apoyo mostrado a la Policía Nacional.

Además, han calificado el aplauso frente a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Vía Laietana como un "insulto". Además, se sienten "avergonzados" por lo ocurrido.

"Hemos visto en las primeras filas a policías que llevan años y años en las poltronas sindicales, alguno de ellos encantado de fotografiarse con un representante de la ultraderecha española", explican en el comunicado.

Además, han criticado a algunos de sus compañeros por su actitud estos días. "Actuando como portavoces del movimiento, hacían intervenciones en los medios donde enmendaban nuestra actuación el 1-O, en vez de denunciar el hecho de que decenas de compañeros sean encausados judicialmente".

En esta línea han asegurado que sienten vergüenza por los aplausos que han dedicado sus compañeros del cuerpo policial "al pasar la manifestación por delante de la catedral de la represión franquista".

Fragmentación dentro de los Mossos

La decisión de aplaudir a los compañeros de la Policía Nacional frente a la Jefatura ubicada en la Vía Laietana ha fragmentado al cuerpo armado que actúa en Cataluña.

Un sector de los Mossos ha querido dar su apoyo a los agentes que consideran compañeros mientras que otros no han dudado en criticar ese respaldo que han recibido estos días.