Un grupo de Mossos pide la libertad de los presos golpistas

Un reducido grupo de Mossos independentistas ha emitido un comunicado en el que tachan al Estado de “represor y fascista”

02 de Noviembre de 2018
Un grupo de Mossos pide la libertad de los presos golpistas
Un grupo de Mossos pide la libertad de los presos golpistas

Conocidos como ‘Les Guilleries’, este grupo clandestino de Mossos independentistas ha pedido la libertad de los presos golpistas y ha acusado al Estado de “represor y fascista por secuestrar entre barrotes antidemocráticos a Quim Forn”, entre otros.

“Nunca olvidaremos ni perdonaremos esta injusticia. Trabajaremos incansablemente para ver a todos nuestros presos políticos en libertad y a todos los exiliados en casa”, reza el comunicado de este sector radicalizado e insumiso de los Mossos.

Dicha petición llega cuando se cumple un año del encarcelamiento del ex Consejero de Interior de la Generalitat Quim Forn, acusado de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Ayer 1 de novembre, el grupo radical ‘Les Guilleries’ también asistió a la convocatoria de manifestación delante de la prisión de Lledoners.

Pero los Mossos independentistas han ido más allá y también han denunciado que el actual comisario de los Mossos de Esquadra “parece desconocer sus obligaciones, actuando de forma acomplejada i sumisa delante de las fuerzas policiales españolas de ocupación”.

En definitiva, los Mossos de ideología indepe creen tener más poderes de los que realmente tienen y atacan a su comisario jefe por actuar respetando la ley.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el grupo de Mossos independentistas se revuelve contra sus autoridades y se conjura para defender hasta las últimas consecuecias a las instituciones ‘legítimas’ de Cataluña.

La pregunta es: ¿puede este grupo de Mossos de ideología radical velar por la seguridad del conjunto de los catalanes o deberían ser apartados?

Otro grupo de Mossos independentistas, 'Mossos per la República Catalana', también pide la libertad de los golpistas