Un grupo de Mossos pide la libertad de los presos golpistas

  • Cataluña
  • 02-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Un reducido grupo de Mossos independentistas ha emitido un comunicado en el que tachan al Estado de “represor y fascista”




Conocidos como ‘Les Guilleries’, este grupo clandestino de Mossos independentistas ha pedido la libertad de los presos golpistas y ha acusado al Estado de “represor y fascista por secuestrar entre barrotes antidemocráticos a Quim Forn”, entre otros.

“Nunca olvidaremos ni perdonaremos esta injusticia. Trabajaremos incansablemente para ver a todos nuestros presos políticos en libertad y a todos los exiliados en casa”, reza el comunicado de este sector radicalizado e insumiso de los Mossos.



Dicha petición llega cuando se cumple un año del encarcelamiento del ex Consejero de Interior de la Generalitat Quim Forn, acusado de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Ayer 1 de novembre, el grupo radical ‘Les Guilleries’ también asistió a la convocatoria de manifestación delante de la prisión de Lledoners.



Pero los Mossos independentistas han ido más allá y también han denunciado que el actual comisario de los Mossos de Esquadra “parece desconocer sus obligaciones, actuando de forma acomplejada i sumisa delante de las fuerzas policiales españolas de ocupación”.

En definitiva, los Mossos de ideología indepe creen tener más poderes de los que realmente tienen y atacan a su comisario jefe por actuar respetando la ley.



Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el grupo de Mossos independentistas se revuelve contra sus autoridades y se conjura para defender hasta las últimas consecuecias a las instituciones ‘legítimas’ de Cataluña.

La pregunta es: ¿puede este grupo de Mossos de ideología radical velar por la seguridad del conjunto de los catalanes o deberían ser apartados?



Otro grupo de Mossos independentistas, 'Mossos per la República Catalana', también pide la libertad de los golpistas

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario