Un grupo de hackers rusos intentó robar sin éxito el historial médico del Rey Emérito

El Grupo Quirón Salud evitó el ataque de los hackers.

29 de Julio de 2019
Un grupo de hackers rusos intentó robar sin éxito el historial médico del Rey Emérito
Un grupo de hackers rusos intentó robar sin éxito el historial médico del Rey Emérito

El Grupo Quirón Salud ha sufrido un intento de hackeo en las últimas semanas por unos expertos informáticos rusos que tenían como objetivo hacerse con el historial del Rey Juan Carlos.

El ataque, a gran escala, tenía un objetivo pero no lograron acceder a los archivos e historiales clínicos del grupo y de sus centros hospitalarios. (Jiménez Losantos atiza a Juan Carlos I: "Es un adicto al alcohol")

Los investigadores han determinado que fueron hackers rusos los que intentaron penetrar en los sistemas en busca de la información que almacena Quirón Salud.

Se encuentra en el top de los centros médicos privados por la calidad de sus servicios y por la atención a los pacientes. Además, cuenta con numerosos rostros conocidos como pacientes. (Toda la verdad sobre el estado de salud del Rey emérito, Juan Carlos I)

El ataque fue neutralizado sin que corriera peligro la información más sensible que almacena el grupo en sus servidores. Quirón cuenta con la asistencia técnica directa de Microsoft.

El Grupo Quirón ha denunciado los hechos a la Guardia Civil y ésta ha certificado, además, que no sólo se trató de un ataque a las Clínicas Quirón. Se trató igualmente de un ciberataque coordinado a varias de las grandes entidades financieras españoles. (La última irreverencia de Alberto Garzón: "Juan Carlos seguirá viviendo como un rey")

Un elaborado protocolo de obstrucción

El ataque cibernético al Grupo Quirón Salud se topó con un elaborado protocolo de obstrucción a los distintos intentos de intrusión diseñado en Estados Unidos por los especialistas en ciberseguridad de Microsoft.

Este grupo de centros sanitarios cuenta con uno de los protocolos más eficaces para proteger a todos los rostros conocidos e influyentes que acuden a Quirón ante cualquier problema de salud.