¡¡Un gravísimo accidente aéreo deja 157 víctimas en Etiopía!!

Un total de 157 pasajeros, dos de ellos españoles, han fallecido tras un accidente aéreo nada más despegar desde Etiopía rumbo a Nairobi

10 de Marzo de 2019
¡¡Un gravísimo accidente aéreo deja 157 víctimas en Etiopía!!
¡¡Un gravísimo accidente aéreo deja 157 víctimas en Etiopía!!

Un total de 157 pasajeros, dos de ellos españoles, han fallecido tras un accidente aéreo.  El avión en el que viajaban, un Boeing 737 con destino Nairobi, se estrelló nada más despegar del aeropuerto de Etiopia. En él viajaban 149 pasajeros y 8 miembros de la tripulación de 33 nacionalidades distintas.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope, a las 8:38 horas (6:38 GMT) y el siniestro se habría producido nada más despegar desde la ciudad de Adís Abeba, según informaron las autoridades del país.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente del avión modelo Boeing 737 que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi, aunque parece ser que el piloto habría informado de "dificultades", por lo que pidió regresar a la compañía. La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.

Boeing ha publicado un comunicado expresando su "profunda tristeza" por el mortal accidente y el consejero delegado de Ethiopian Airlines ha mostrado su consternación. El representante de la compañía ha transmitido sus condolencias y su pesar a los familiares y amigos de los pasajeros y de la tripulación que han perdido la vida en este trágico accidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el "terrible" accidente. Así lo ha manifestado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha trasladado su "solidaridad y condolencias" a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del accidente de avión.

"Quiero trasladar nuestra solidaridad y condolencias a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del terrible accidente de avión ocurrido en Etiopía. Entre los pasajeros había dos ciudadanos españoles. Todo nuestro cariño", ha publicado.