Un gol de Kiko ante Polonia en el descuento dio la medalla de oro a España en Barcelona '92

  • Hemeroteca
  • 04-08-2021 | 08:08
  • Escribe: Redacción

Kiko desató la locura en el Camp Nou al marcar el 2-3 ante Polonia en los Juegos Olímpicos de Barcelona




La selección española se ha clasificado para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el sábado podría repetir la gesta de Barcelona '92, cuando el combinado nacional se impuso por 2-3 a Polonia.

95.000 espectadores acudieron al Camp Nou aquel 8 de agosto de 1992 para ver a la selección española luchar por la medalla de oro y disfrutaron de un partido épico que se decidió en los minutos finales.



Julio Salinas mete la pata en directo y llama "mongol" a un futbolista por error

Justo antes del descanso, tras una primera parte igualada, Wojciech Kowalczyk adelantó a los polacos y silenció al Camp Nou, que veía como el encuentro se ponía cuesta arriba a falta de 45 minutos.



La reacción llegó en el minuto 65 con el gol del empate de Abelardo, que levantó a todos los aficionados españoles de sus asientos. Cinco minutos después, en el 70', Kiko culminó una remontada que no sería definitiva.

Un partido 'loco'

Polonia no bajó los brazos tras el 1-2 de España y logró empatar el encuentro en el minuto 75 con un gol de Ryszard Staniek que hizo pensar a todos que el partido se decidiría en la prórroga.



Sin embargo, España luchó hasta el final por el oro y Kiko desató la locura al marcar el tercer tanto para España en el tiempo de descuento. Un gol que valió una medalla de oro que no se ha vuelto a repetir en estos 29 años.

Ahora, el combinado dirigido por Luis de la Fuente tiene en su mano repetir la gesta tras ganar a Japón por 1-0 en las semifinales. En la final ya espera Brasil, que desde el principio era la gran favorita junto con España.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario