Un futbolista del Barça amenaza con irse gratis: el Real Madrid le tiene en su agenda y podría ser la bomba del verano

El jugador aún no ha sido inscrito en La Liga y puede salir del conjunto culé

Un futbolista del Barça amenaza con irse gratis: el Real Madrid le tiene en su agenda y podría ser la bomba del verano
Un futbolista del Barça amenaza con irse gratis: el Real Madrid le tiene en su agenda y podría ser la bomba del verano

El FC Barcelona está dando mucho de que hablar este verano. Con el fin de olivdar la temporada pasada, que acabó con la consecución de la Champions del Real Madrid, Joan Laporta ha hecho un sinfín de fichajes, a cambio de vender un gran porcentaje del club. En esto se basa las famosas palancas que el presidente culé lleva ejecutando a lo largo de todo el verano. No obstante, los problemas en la entidad azulgrana no paran y es que aún no ha podido inscribir en La Liga a algunos jugadores que ha fichado, dado el gran alto nivel de masa salarial que presenta la plantilla.

Por este motivo, alguna de las caras nuevas de este Barça 2022/2023 pueden salir del club. Se trata de Andreas Christensen y Franck Kessié, que al haber recalado en el Barça como agentes libres, tienen una cláusula en sus contratos que les permitiría salir gratis del club antes del cierre del mercado de fichajes, siempre y cuando no puedan jugar La Liga debido a los grandes problemas económicos existentes en el FC Barcelona.

Es por ello, por lo que el Real Madrid está interesado en Franck Kessié. Es un futbolista que lleva gustando mucho en Concha Espina. De hecho, el club blanco estuvo interesado en su situación, pero la juventud de Tchouameni hizo que Florentino decantara la balanza hacia el francés. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación que está viviendo el Kessié en el Barcelona, su camino se puede volver a cruzar con el actual campeón de Europa.

Esto es poco probable que ocurra, pero todo cambiaría si el Madrid le encuentra una salida a Dani Ceballos, que a día de hoy es una opción que no se descarta. Desde las oficinas de Valdebebas están trabajando para llevar a cabo un cambio generacional en la medular de la plantilla. Por ello, si el andaluz termina por abandonar la entidad blanca, Florentino Pérez puede ver en Franck Kessié una opción rentable para reforzar el equipo.

¿Quién es Franck Kessié?

Es marfileño. Tiene tan solo 25 años y las últimas cinco temporadas ha vestido la camiseta del AC Milán. Vestido de rossonero marcó un total de 37 goles y antes de aterrizar en San Siro jugó en el Cesana y el Atalanta en Italia. Asimismo, comenzó su carrera en el Stella Club d'Adjamé de la segunda división de Costa de Marfil. Además, según Transfermarket, su valor en el mercado es de 45 millones de euros. Su mejor campaña fue la 2020/2021 en la que hizo 17 goles en 50 partidos. No obstante, el curso pasado fue de altibajos, puesto que jugó 39 partidos y anotó 6 goles. Por este motivo, el Madrid vio más proyección y regularidad en Tchouameni.

La situación puede cambiar. De aquí al cierre del mercado de fichajes puede ocurrir de todo en el conjunto blanco, que ahora mismo se centra en dar salida a varios jugadores. Franck Kessié se pondría de nuevo en la órbita del Real Madrid si el Barça no lo inscribe en La Liga y Ceballos deja de vestir la elástica madridista. Podemos estar ante una de las grandes sorpresas del verano y este movimiento dolería mucho en la ciudad condal.