Un funcionario municipal acaba con 12 vidas a tiros en Virginia Beach

El agresor también ha fallecido en su encuentro con la policía

01 de Junio de 2019
Un funcionario municipal acaba con 12 vidas a tiros en Virginia Beach
Un funcionario municipal acaba con 12 vidas a tiros en Virginia Beach

Al menos 13 muertos en el ataque a unas oficinas municipales de la localidad de Virgina Beach. Un funcionario municipal entró por la puerta de las oficinas y empezó a disparar sin pronunciar palabra.

El atacante, que trabajaba allí, consiguió abatir a 12 personas y dejar otras 4 heridas. El jefe de la Policía de Virgina Beach, James Cervera, comentó en rueda de prensa que el funcionario fue abatido.

Todavía se desconocen los motivos del ataque

Conocía bien el lugar dado que trabajaba allí desde hacía mucho tiempo. Entró por la puerta a las 4 de la tarde y empezó a “disparar indiscriminadamente”. El autor del crimen, el cual no sabemos su identidad, se desplazó libremente por el edificio.

Se han hallado cadáveres en 3 pisos distintos así como en el parking. Uno de los agentes de policía que abatió al atacante también fue herido y pudo salvar su vida gracias al chaleco antibalas.

El FBI y el equipo forense del Departamento de Seguridad Nacional están ofreciendo apoyo a la Policía de Virgina para ayudar a esclarecer los hechos, que por el momento se desconocen.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas

Dos de los cuatro heridos se encuentran en estado crítico, el tercero en buen estado y el restante ya ha recibido el alta médica, según informa del Hospital General Sentara de Virgina Beach.