¡¡Un friki para arreglar Cataluña!! ¡El Pequeño Nicolás se ofrece como relator!

"Que me propongan a mi, solo hay que ser español y conocer el conflicto catalán", ha dicho el Pequeño Nicolás.

¡¡Un friki para arreglar Cataluña!! ¡El Pequeño Nicolás se ofrece como relator!
¡¡Un friki para arreglar Cataluña!! ¡El Pequeño Nicolás se ofrece como relator!

El frikismo alcanza la esfera política y, para rebajar el grado de solemnidad del asunto, un friki como el Pequeño Nicolás busca un papel protagonista en el sainete de mal gusto que están protagonizando el gobierno de España y las fuerzas separatistas negociando la ruptura de España.

Al chaval, que se hizo famoso hace unos años haciéndose el espabilado, le ha faltado tiempo para buscar su minuto de gloria a costa del problema catalán y se ha ofrecido como voluntario para ser el relator que medie entre los intereses de los separatistas catalanes y el gobierno de España.

"Soy español y conozco el conflicto catalán"

Dice el chico que se ha puesto en contacto con el PDeCAT y que este partido se ha comprometido a enviar su currículum a la Generalitat. Así lo explica en El Español. Todo muy cutre.

Francisco Nicolás Gómez, que la pasada semana apareció como invitado sorpresa en el programa de TV3 FAQS, riéndole las gracias al separatismo, especialmente a Pilar Rahola, y portando un lazo amarillo, ha hecho un llamamiento: "Que me propongan a mi". Está convencido de que él da el perfil porque  "solo hay que ser español y conocer el conflicto catalán". "Yo les digo que podría hacerlo muy bien, conozco el conflicto catalán y quién mejor que los jóvenes y más de un partido como el nuestro que no tiene ideología para postularse", ha dicho.

El Español aclara que en el PDeCAT aceptaron la propuesta del Pequeño Nicolás "como la de todas las personas que están llamando y cuyos currículums remitiremos a la Generalitat".

Gómez Iglesias no acaba de entender cómo ha podido convertirse en algo tan importante la figura del relator, algo que él considera inútil porque "ya son muy mayorcitos para necesitar a un mediador que coteje sus conversaciones", ha explicado a El Español.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias alcanzó altas cotas de popularidad en 2014 por colaborar presuntamente con la vicepresidencia del Gobierno y el CNI en la Operación Cataluña para conseguir información sobre la consulta ilegal del 9N e intentar paralizarla. Eso es al menos lo que él dijo. Y añadió que se había reunido con miembros de la familia Pujol (Oriol Pujol) sus abogados y el empresario Javier de la Rosa para cumplir su objetivo.

Y dentro de tres meses se inicia el juicio contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad por hacerse pasar por colaborador de la vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real. 

¡Una buena pieza!