Un fichaje que dará muchos momentos de gloria en el Real Madrid: si no viene Haaland, él es el elegido

El Real Madrid ve a Erling Haaland como su principal apuesta junto a Mbappé, pero no descarta otras alternativas si se tuerce el fichaje del noruego

01 de Febrero de 2022
Un fichaje que dará muchos momentos de gloria en el Real Madrid: si no viene Haaland, él es el elegido
Un fichaje que dará muchos momentos de gloria en el Real Madrid: si no viene Haaland, él es el elegido

El Real Madrid está centrado en conseguir el fichaje de Kylian Mbappé para la próxima temporada, una operación que está bien encarrilada y que permite a los blancos poder trabajar con tranquilidad en la otra gran contratación que tiene en mente Florentino Pérez, la de Erling Haaland. El delantero noruego, junto con el francés, deben ser las dos joyas de la corona que hagan vibrar al nuevo Santiago Bernabéu. Sin embargo, existen alternativas muy serias.

Desde Inglaterra comienzan a aparecer rumores sobre posibles destinos para Raheem Sterling, futbolista del Manchester City que finaliza su contrato con el club inglés en el año 2023. Teniendo esto en cuenta, su salida del equipo de Pep Guardiola puede producirse el próximo verano y a bajo precio, ante la inminente posibilidad de que pudiera salir gratis un año más tarde. El Real Madrid se encuentra en la terna de candidatos para entrar en la pelea por el internacional inglés.

El Real Madrid reactiva su interés por un centrocampista 'top' y gratis

La idea del Madrid es juntar a Haaland y Mbappé imaginándose un ataque formado por ellos dos junto a Vinicius, en el que el noruego actuaría como '9' y el francés escorado a la banda derecha. Vini mantendría así su actual rol de extremo zurdo. Si finalmente se torciera la operación Haaland, el fichaje de Sterling permitiría reforzar el carril diestro, en el que se va a producir la baja de Gareth Bale al final de la presente temporada, y que Mbappé actúe en su posición preferida, la de delantero centro.

Aunque el francés comenzó su carrera en el PSG jugando como extremo izquierdo, poco a poco ha ido modificando su posición hasta convertirse en delantero centro. Durante estos años, ha jugado en todas las posiciones del ataque pero esta temporada ya se ha fijado definitivamente en ese lugar de '9' y en ese sentido le podría venir mejor que el Madrid fiche a un jugador como Sterling que a alguien como Haaland.

Una operación de 60 millones de euros

El diario británico Daily Star se ha atrevido incluso a cifrar el precio de la operación que llevaría a Sterling al Santiago Bernabéu: unos 60 millones de euros. Una cantidad razonable para un jugador que tiene un valor superior a los 100 millones pero que se encuentra en una situación contractual muy delicada para el Manchester City. Y, evidentemente, una operación mucho más barata que el fichaje de Haaland.

Además del Real Madrid, clubes como el FC Barcelona, el PSG o el Arsenal también siguen los pasos del extremo diestro británico y plantarán batalla a los merengues si finalmente Florentino decide dar el paso por un futbolista que ya estuvo en la órbita del Real Madrid antes de fichar por el City, cuando militaba en el Liverpool y empezaba a despegar su carrera deportiva.

Sea como sea, la prioridad del Real Madrid sigue siendo el fichaje de Haaland, un delantero que está llamado a ser uno de los mejores de la próxima década y que el club no quiere dejar escapar así como así. Se peleará por intentar cerrar su fichaje sin descuidar otras alternativas que puedan ser de ayuda en el caso de que los millones del Manchester City, el PSG o el Chelsea consigan decantar la balanza.

El papel fundamental que juega Reinier en el fichaje de Haaland por el Real Madrid

Lo que más claro tiene Florentino Pérez es que el próximo proyecto del Real Madrid debe ser uno de los más ilusionantes de su mandato: con la Superliga cociéndose a fuego lento y el nuevo Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina, es el momento de dar un golpe sobre la mesa para relanzar a un Madrid que tras la marcha de jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos está necesitado de galácticos. Será por poco tiempo...