¿Un favor o una faena? Esta es la oferta de Mou a Zidane por un jugador del Real Madrid

El Tottenham ha presentado una oferta de 17,5 millones de euros por un (presunto) descarte de Zinedine Zidane

¿Un favor o una faena? Esta es la oferta de Mou a Zidane por un jugador del Real Madrid
¿Un favor o una faena? Esta es la oferta de Mou a Zidane por un jugador del Real Madrid

El Real Madrid tiene en mente deshacerse de varios futbolistas de cara a la próxima temporada. El objetivo es recaudar dinero para poder hacer frente a la renovación de la plantilla a medio plazo. ("Me desespero al ver a Benzema, somos el hazmerreír de Europa").

Uno de los jugadores que no tiene garantizado un sitio en el equipo blanco tras los últimos acontecimientos es Lucas Vázquez. El futbolista gallego tiene muchas papeletas para entrar en esa operación salida y dejar una buena cantidad de dinero en caja.

Valorado en 25 millones de euros, Lucas Vázquez ha sido un jugador importante durante la era Zidane. El francés siempre ha contado con él, bien como titular o bien como el jugador número 12. Sin embargo, el regreso de Asensio tras su lesión y la irrupción de otros futbolistas podrían dejarle sin sitio.

Mourinho se ha dado cuenta de que tiene una buena oportunidad de mercado en Chamartín y ha presentado, según anuncia la prensa inglesa, una oferta de 17,5 millones de euros por el canterano. La pelota está en el tejado de Florentino Pérez y de Zidane.

¿Un favor o una faena?

La pregunta que se hace ahora el madridismo es si Mourinho le hace con esta oferta un favor al Real Madrid o en realidad es una faena para Zidane, que siempre ha sido partidario de los jugadores de equipo como Lucas o Nacho.

El técnico francés valora mucho a esa clase de jugadores que nunca levanta la voz, que trabaja como el que más y que no exige la titularidad, cumpliendo con su deber con solvencia jueguen 90 minutos o jueguen 5 o 10. (Zidane se queda 'blanco' al escuchar el nombre del tapado del Real Madrid para la derecha).

El Real Madrid tendrá que tomar una decisión próximamente en el caso de que se confirme que esta oferta existe. Parece evidente que el club blanco intentará, en caso de valorarla positivamente, sacar una mayor tajada.

La entidad valora a Lucas en al menos 20 millones de euros, e intentarán que Mourinho se estire hasta alcanzar esa cifra para aceptar el traspaso.