Un exjugador del Real Madrid se mete en un lío tremendo...¡¡Podría ir a la cárcel!!

La Fiscalía pide 16 meses de cárcel para Marcus Slaughter

24 de Septiembre de 2019
Un exjugador del Real Madrid se mete en un lío tremendo...¡¡Podría ir a la cárcel!!
Un exjugador del Real Madrid se mete en un lío tremendo...¡¡Podría ir a la cárcel!!

La Fiscalía de Madrid solicita 16 meses de prisión para los exjugadores de baloncesto de Real Madrid y Fuenlabrada Marcus Slaugther y Andy Panko por falsificar presuntamente sus papeles para jugar como comunitarios.

Ambos jugadores consiguieron un pasaporte de Guinea Ecuatorial para evitar ocupar plaza de extranjero con la ayuda de Julián Aranda de Marco, ex representante de ambos jugadores.

Según la Fiscalía los jugadores y Aranda trazaron un plan "con la finalidad de obtener documentación de naturaleza falsaria de la República de Guinea Ecuatorial".

Para el resto de los acusados Richard Nguema, Julián Aranda y Hugo López reclama 22 de meses de prisión por un delito continuado de falsedad documental.

Ambos jugadores tenían el mismo número de pasaporte

Con dicha documentación y, acogiéndose al denominado Acuerdo de Cotonou, Benín, firmado en el año 2000 entre la Unión Europea y 78 estados de Africa, entre ellos la República de Guinea Ecuatorial, y otros estados del Caribe y del Pacífico, ambos jugadores podrían adquirir el carácter de "comunitarios" ante la Asociación de Clubs de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto.

A finales 2014 Julián Aranda de Marco era el representante deportivo en España tanto del exjugador del Real Madrid como del exjugador de Fuenlabrada.

El escándalo salió a la luz cuando se conoció que ambos jugadores tenían el mismo número de pasaporte (A001696), un dato que detectó la FEB.