Un exjugador del Real Madrid confiesa que intentó quitarse la vida

Emmanuel Adebayor afirma en una dramática entrevista que "lo tenía todo listo para suicidarme con una sobredosis de pastillas".

Un exjugador del Real Madrid confiesa que intentó quitarse la vida
Un exjugador del Real Madrid confiesa que intentó quitarse la vida

Emmanuel Adebayor, el jugador de Togo que jugó en el Real Madrid en calidad de cedido por el Arsenal en la época de Jose Mourinho, ha confesado que intentó suicidarse en su etapa como jugador del Metz francés. 

Adebayor, que puede presumir de haber jugado en el Arsenal, Manchester City y Real Madrid, entre otros, ha explicado al Daily Mail que, cuando militaba en el Metz, intentó suicidarse. Su mejor amigo lo paró justo a tiempo.

"Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho -ha confesado en la entrevista al diario inglés-. No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad pero cuando alguien consigue algo es como si les debieras algo a todos", ha dicho Adebayor, que ahora juega en el Bashashekir turco.

Adebayor, que en el Real Madrid era conocido como "Manolito", ha añadido que "en Metz me pagaban unas 3000 libras al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé: '¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que, ¿para que seguir viviendo?" Y ahí empezó a preparar su tentativa de suicidio.

Quiso quitarse la vida con una sobredosis de pastillas

Fue a la farmacia más próxima y compró pastillas para acabar con su vida con una sobredosis: "Había una farmacia debajo de mi apartamento. Pedí bastantes paquetes de pastillas. Tantos, que no querían vendérmelos pero les dije que era para una obra benéfica en Togo. Lo preparé todo. Estaba listo, pero llamé a mi mejor amigo a media noche. Me tranquilizó. Me dijo que tenía cosas por las que vivir. 'Tienes el potencial para cambiar África. En ese momento consiguió quitarme la idea. Pensé que Dios debía estar guardando algo bueno para mí" confiesa el delantero.

En la misma entrevista recuerda su etapa en el Real Madrid y su 'pique' con Cristiano y Ramos en el gimnasio: "Cuando Cristiano entrenaba con nosotros parecía que entrenaba con niños. Pases con la espalda, controles con el cuello. Una vez´mantuvo el balón cinco segundos con un solo toque. No se cómo lo hizo. En el gimnasio Ramos y yo éramos los más fuertes pero cuando llegaba Cristiano decía: '¿Pensáis que eso ha sido duro?'. Si nosotros hacíamos cinco repeticiones, él hacía treinta."

Ahora vive en Estambul: "Me lo estoy pasando bien. Estamos Robinho, Arda, Clichy y yo. Estuve con él (Clichy) en el City y en Arsenal y ahora, aquí. ¡No me sorprendería que se comprara una parcela en Togo sin decirme nada! Mi último desafío va a ser ganar una Liga por primera vez. Somos top y realmente, la queremos."