Un exjugador del Barça, entre los asaltantes del Capitolio

  • Deportes
  • 07-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

David Wood, exjugador del FC Barcelona, ha colgado fotografías y vídeos en sus redes sociales de la manifestación frente al Capitolio


David Wood, exjugador del FC Barcelona de baloncesto, es un reconocido votante de Donald Trump. En la jornada del miércoles se desplazó hasta el Capitolio para manifestarse por el resultado de las elecciones celebradas en noviembre.

A sus 56 años, el ganador de una Liga ACB con el conjunto azulgrana, estuvo presente durante el asalto al Capitolio que se ha saldado, hasta el momento, con cuatro fallecidos y 52 detenidos.


¿Qué es el Capitolio de Estados Unidos?

El exjugador de baloncesto, orgulloso de haber estado presente en los disturbios, ha compartido varias fotografías y vídeos en los difentes perfiles de redes sociales que tiene abiertos.


Para manifestarse, el exjugador del FC Barcelona se puso un chándal de la bandera de Estados Unidos y, como se puede ver en sus publicaciones, disfrutó de una jornada que ya forma parte de la historia del país.

El asalto al Capitolio tiene un procedente en Cataluña



Wood fue todo un ídolo para el Barça y rindió a un gran nivel en la Ciudad Condal. Además jugó en otros cinco equipos españoles durante su carrera: Baskonia, Unicaja, Murcia, Canarias y Fuenlabrada.

Además, David Wood también estuvo en la NBA. Concretamente pasó por seis equipos de la liga estadounidense, considerada la mejor del mundo: Bulls, Rockets, Spurs, Pistons, Warriors y Bucks.

El Gobierno español valora lo sucedido en El Capitolio como un golpe de estado

Se retiró en 2003

Wood se retiró del baloncesto profesional en el año 2003. A partir de entonces, el exjugador azulgrana ha destacado por sus posiciones ultraconservadoras y por su fanatismo religioso.

Además de participar en la manifestación y asalto al Capitolio, David Wood retransmitió por streaming todo lo sucedido minuto a minuto para que todos sus seguidores pudiesen verlo en directo.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario