Un ex jugador del Barça acusa a Guardiola de racista

Emmanuel Petit denuncia que sufrió “racismo y xenofobia” en el vestuario culé: "el nacionalismo estaba muy cerca del racismo en el vestuario del Barça".

06 de Diciembre de 2019
Un ex jugador del Barça acusa a Guardiola de racista
Un ex jugador del Barça acusa a Guardiola de racista

Emmanuel Petit pasó sin pena ni gloria por el FC Barcelona en la temporada 2000-2001.

El centrocampista francés no brilló con la camiseta del Barça sobre el campo, y según sus confesiones, peor le fue en el vestuario culé.

Petit ha denunciado en declaraciones a la cadena ‘RMC Sports Radio’ que sufrió racismo en el FC Barcelona.

Racismo en el vestuario del Barça

“Experimenté el racismo. Lo viví en el vestuario del Barcelona. Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia”, desvela el exjugador francés.

Petit no ha querido dar más detalles sobre las situaciones xenófobas que vivió en el vestuario culé.

“Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además, teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo”, añade Emmanuel Petit.

El nacionalismo está cerca del racismo

“El nacionalismo está cerca del racismo. Cuando llegué me dijeron que no aprendiera español, que aprendiera catalán. Yo les decía que estaba en España y ellos me decían que estaba en Cataluña. Me harté de esas cosas. Cuando alguien se identifica en exceso, se acerca mucho al racismo”, sentencia Petit.

El ex internacional galo no da nombres, pero exculpa a los jóvenes de la época (Xavi y Gabri) y carga el peso de sus acusaciones sobre los veteranos (Guardiola, Gerard y Sergi Barjuán) al afirmar que "ahora son entrenadores de prestigio".

Gerard ha respondido atribuyendo estas declaraciones de Petit a su frustración por haber pasado por el Barça sin pena ni gloria y haber fracasado en el intento.