Un ex jefazo del Ejército pide una acusación de traición a España para Pedro Sánchez

  • Política
  • 23-12-2019 | 10:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Fulgencio Coll cree que Sánchez supone "un problema para la seguridad nacional".


El exgeneral Fulgencio Coll, jefe del Ejército de Tierra del 2008 al 2012, ha escrito un artículo para la edición balear de 'El Mundo' en la que critica a Pedro Sánchez.

El exjefe del Ejército de Tierra ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones supone "un problema para la seguridad nacional" tras los últimos acontecimientos que ha protagonizado. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)


El actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha criticado que Pedro Sánchez negocie con partidos separatistas y ha propuesto que, en virtud del artículo 102 de la Constitución, a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso, sea acusado ante la Sala Segunda del Supremo "por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado".

Coll ha señalado que el principal problema es "que la conducta de una persona ponga impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado".


"Pedro Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar en que el daño institucional es evidente, pues va a negociar una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento que no es legítimo, ni se puede consentir, de un presidente del Gobierno", ha explicado.

El político de Vox ha añadido que "España está políticamente enferma desde hace años", concretamente desde la llegada al poder de Jose Luis Rodríguez Zapatero, según su relato. (La razón por la que Pedro Sánchez está como loco por ser investido cuanto antes)



Las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo

Fulgencio Coll, que ha cambiado el Ejército español por la política, ha criticado la actuación de Pedro Sánchez durante los días posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo por el procès.

Coll ha destacado que el presidente del Gobierno en funciones confundió "una situación de insurgencia organizada con una alteración del orden público" y puso "en peligro a los miembros de la seguridad del Estado para no caer en riesgos políticos".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario