Un ex del Real Madrid vuelve al Barça: Laporta le convence y el acuerdo está cerrado

  • Deportes
  • 29-07-2022 | 11:07
  • Escribe: David Jiménez
Volverá a España para unirse al club culé


Actualmente, el FC Barcelona sigue inmerso en el intento de volver a ser el equipo competitivo de antaño y sueña con hacerse con varios jugadores que le ayuden en ese proyecto. La economía culé sigue siendo el principal problema, ya que dada su mala situación financiera que vive el club, la limitación a la hora de realizar operaciones de este tipo es bastante grande.

Este verano, el Real Madrid está pasando por encima del FC Barcelona en materia de fichajes ya que los blancos ya le han arrebatado dos objetivos al cuadro azulgrana, entrenado por Xavi Hernández. En lo que va de mercado, el cuadro merengue ha cerrado las incorporaciones del defensa central alemán Antonio Rüdiger y del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni. Ambos futbolistas estaban en la agenda del cuadro azulgrana pero el Real Madrid se ha adelantado a su eterno rival.



El '9' que todos piden para el Real Madrid: sería una de las sorpresas del mercado

La rivalidad eterna entre el club blaugrana y el Real Madrid es conocida a nivel mundial. Florentino Pérez y Joan Laporta han mantenido siempre una lucha por fichar a los mejores jugadores del mundo para sus equipos y así poder vencer al equipo contrario en el terreno de juego. Los dos gigantes del fútbol español están obligados a luchar todos los años por todos los títulos lo que hace que su rivalidad crezca más temporada tras temporada. El enfrentamiento entre ambos conjuntos también se muestra cada verano en los despachos donde ambos dirigentes han luchado por hacerse con los servicios de los mismos jugadores en el pasado.



En esta ocasión un ex de ambos equipos está dispuesto a volver a España, para volver a unirse a la disciplina culé. Un movimiento totalmente inesperado que pilla descolocado a todo el mundo, y que Joan Laporta ha mantenido en secreto hasta ahora que ya ha podido hacerlo público.

El `conejo` Saviola vuelve al FC Barcelona

Javier Saviola ha vuelto al Barça, después de una larga trayectoria en la que llegó a pasar por 9 equipos, entre ellos el club blaugrana, pero también el Real Madrid, equipo con el que jugó las temporadas 2007/08 y la 2008/09. El conejo vivió en el Santiago Bernabéu el nacimiento del gran Barça de Pep Guardiola, antes de salir del club blanco para fichar por el Benfica. En aquellos tiempos, Saviola estaba algo molesto por no haber podido triunfar en el Barça, lo que generó algunas declaraciones que no gustaron a una parte de la afición.



El tiempo lo cura todo, o casi todo, y con el paso de los años el amor entre Saviola, que en su etapa en el Barça fue un jugador muy querido, y la afición, resurgió. El argentino, de hecho, pasó a formar parte del Barça Legends una vez retirado, mientras se preparaba para ser entrenador.

Ahora, 21 años después de fichar por el Barça como gran estrella del futuro, el conejo vuelve, como segundo entrenador del Juvenil A. Saviola será el ayudante de Óscar López, exjugador del Barça que compartió vestuario con el argentino.



Klopp pide al Liverpool un esfuerzo para fichar a un crack del Real Madrid: su salida provocaría un terremoto

Tras el anuncio oficial de Javier Saviola como parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Barça, el argentino se ha mostrado muy contento, pues siempre quiso regresar al club. "Estoy muy orgulloso de volver al Barça y voy a intentar aportar mi experiencia y los valores que aprendí aquí como jugador", ha afirmado el exdelantero blaugrana a los medios oficiales del club.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario