Un ex concursante de Pasapalabra entra en prisión: de ganar el bote a terminar entre rejas

Miguel Rodríguez terminó en la cárcel por estafa

15 de Diciembre de 2022
Un ex concursante de Pasapalabra entra en prisión: de ganar el bote a terminar entre rejas
Un ex concursante de Pasapalabra entra en prisión: de ganar el bote a terminar entre rejas

En el año 2009, Miguel Rodríguez se apuntó al concurso de televisión emitido por Antena 3 'Pasapalabra'. Su objetivo era ganar el premio final para lograr saldar las muchas deudas que tenía en aquel momento. Sin embargo, a pesar de haber ganado el programa y de embolsarse 240.000 euros del bote, no fue suficiente para pagar todo lo que debía y acabó en prisión por estafa.

Según la información publicada por el diario 'El Caso', la gran cantidad de deudas que había adquirido eran fruto de numerosas estafas que había realizado desde el año 2005. Miguel había defraudado hasta a un centenar de personas, muchas de ellas amigos y familiares, con falsas inversiones en bolsa. Les prometía un beneficio del 10% de todo el dinero invertido, pero ese beneficio nunca les llegó.

En un intento desesperado por devolver el dinero estafado y evitar que le denunciaran, se presentó al programa con la esperanza de ganar dinero de manera rápida y apaciguar a las personas que había engañado. A pesar de ganar el bote, no fue suficiente para saldar todas las deudas, por lo que acabó ante los tribunales. 

El proceso judicial acabó con una sentencia de dos años y cuatro meses de prisión por estafa continuada, condena que ha cumplido en la prisión de Texeiro, en La Coruña.

El ganador más famoso de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz es otro conocido ganador del concurso ya que se convirtió en la persona más joven en llevarse el premio grande, hace tan solo un año. En su caso, la cantidad ascendía a 1.828 millones de euros. 

Antes de apuntarse al programa, había hecho una promesa: si ganaba, se teñiría el pelo de azul. No faltó a su palabra, y fue a la peluqería a hacerse el cambio de look. Aunque, según explicó a 'Espejo Público', lo primero que hizo con el dinero fue comprarse la Nintendo 64 y la Nintendo Swithc.

El error de Pablo Rivero en 'Pasapalabra'

 La rivalidad entre Rafa y Orestes ya forma parte de la historia del programa después de más de un centenar de emisiones a sus espaldas, en el que la igualdad de sus enfrentamientos hace que sea muy difícil quién será el concursante que se lleve el bote del concurso. Sin embargo, el protagonista no fue ninguno de los dos, sino el actor Pablo Rivero, conocido como Toni Alcántara en la serie de Televisión Española 'Cuéntame'.

El actor, que ya ha acudido en reiteradas ocasiones a 'Pasapalabra', ha tenido un gran error que no coincide con su veteranía dentro del programa, donde los nervios se han apoderado de él. Este fallo ha sucedido en la prueba 'Una de cuatro', en la que los concursantes de ambos equipos se enfrentan a una batería de preguntas con cuatro opciones y una única respuesta válida.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', la pregunta formulada por el presentador, Roberto Leal, decía: “Fue nominado al Premio Goya a mejor actor secundario por la película ‘Lo imposible’”. La respuesta de Pablo Rivero, que se le podía ver con bastantes dudas, fue “Karim Benzema”, cuando la opción correcta era Ewan McGregor. “¡Ostia!”, reaccionó nada más fallar. 

En cambio, Marta Poveda dio la respuesta correcta que tenía como protagonista al delantero del Real Madrid y cuya pregunta era: “Ha ganado el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2021-2022″.