Un estudio con monos demuestra esta importante revelación sobre el coronavirus. ¡¡Menos mal!!

El estudio informa de que las personas que han pasado el coronavirus están protegidas de volverse a infectar

03 de Junio de 2020
Un estudio con monos demuestra esta importante revelación sobre el coronavirus. ¡¡Menos mal!!
Un estudio con monos demuestra esta importante revelación sobre el coronavirus. ¡¡Menos mal!!

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Estudio con monos

El mundo entero gira en torno a buscar la cura del coronavirus. Hay infinidad de estudios para conseguir tener lo antes posible una vacuna que permita volver a la normalidad.

Una de las muchas dudas sobre el coronavirus es saber si los que ya han pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse.

Federico Prada, biólogo y doctor en ciencias, ha explicado: "Estamos en una etapa en la que no sólo hay que avanzar con las vacunas, si no que al mismo tiempo es interesante generar modelos de mamíferos para ver si (no sólo la vacuna, sino más bien el virus) genera una inmunidad tal que re desafiando al individuo con una nueva dosis de virus puede sobrepasar la infección”.

El director de la licenciatura Bioinformática y la licenciatura en Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ha añadido: "Uno de los pasos clave para lograr esta comprensión es el desarrollo de un modelo de infección con SARS-CoV-2 en macacos rhesus. Lo que muestra este trabajo es que luego de una infección y un clearence (o una limpieza o desaparición del virus), en el modelo animal, el re desafío con una dosis mediana de virus lo que hace es demostrar que el mono puede sobrepasar ese re desafío, que sería la reinfección con el virus”.

La revista Science ha publicado: "Los estudios de desafío en humanos para el coronavirus del resfriado común han sugerido que puede haber inmunidad natural parcial. Sin embargo, actualmente no hay datos sobre si los humanos que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2 están protegidos contra la reexposición”.

Prada ha objetado: “Siempre que se habla de un virus se busca saber si genera anticuerpos y memoria; esa memoria puede no ser protectiva, es decir que los linfocitos T específicos que se generan no sean capaces de inactivar el virus presente en una nueva infección”.

 “Es importante diferenciar una vacuna, en la que se vacuna y luego desafía nuevamente con el virus y el modelo de monos, que lo que se hace es infectar y una vez que se recupera, se hace el clearence (desaparece la carga viral) y aparecen los marcadores que indican que se logró la inmunidad se lo re desafía y es ahí donde se ve el efecto”, ha aclarado Prada.

El especialista ha recalcado: “Como conclusión, lo que afirman es que la infección con SARS-CoV-2 en macacos lleva a una respuesta inmune humoral y celular y que el re desafío con el virus demuestra evidencia de que existe una inmunidad protectiva".