Un especialista responde: ¿Volverá Marco Asensio a ser el que era?

El doctor Pedro Luis Ripoll expone las amenazas para la carrera deportiva de Marco Asensio tras su grave lesión.

25 de Julio de 2019
Un especialista responde: ¿Volverá Marco Asensio a ser el que era?
Un especialista responde: ¿Volverá Marco Asensio a ser el que era?

El doctor Pedro Luis Ripoll, director del centro médico de excelencia FIFA Ripoll y De Prado, ha hablado con ABC sobre la lesión de Marco Asensio y no ha sido especialmente positivo en su diagnóstico para el futbolista del Real Madrid.

El especialista explica el calvario que le espera a Marco Asensio para intentar recuperar su nivel después de una lesión que es una seria amenaza para su carrera deportiva, al igual que lo sería para la de cualquier deportista.

El grave diagnóstico de Marco Asensio

“Lo peor para Asensio es que se trata de una lesión combinada de ligamento y menisco, por lo que quedan comprometidas tanto la estabilidad como la amortiguación de la rodilla”, explica Pedro Luis Ripoll. (¿Cómo está Marco Asensio? Ésta fue su reacción tras conocer la gravedad de su lesión).

Para el doctor, es clave que el menisco no quede tocado: “Lo fundamental es conservar el menisco entero para garantizar que la recuperación sea completa. Si no restableces la amortiguación, a la larga se producirá un desgaste en la rodilla”.

Además, también explica que la cuestión mental es importante para poder volver por sus fueros: “El deportista debe reeducar su cerebro para recuperar los patrones previos a la lesión sin que se resienta la rodilla”, concluye.

El año posterior a la lesión, el más peligroso

Tras su recuperación, los meses siguientes serán claves para que Marco pueda recuperar su mejor fútbol: “El año posterior a la lesión es muy peligroso. El deportista tiene miedo a volver a romperse, viene de un periodo sin competir y está lleno de dudas. Esa inseguridad debe ser controlada”, finaliza.