Un español, relacionado en el asesinato de dos turistas nórdicas en Marruecos

Las autoridades marroquíes detienen a un hombre de nacionalidad española y de origen suizo vinculado a los detenidos por quitarle la vida a dos turistas nórdicas

30 de Diciembre de 2018
Un español, relacionado en el asesinato de dos turistas nórdicas en Marruecos
Un español, relacionado en el asesinato de dos turistas nórdicas en Marruecos

Las autoridades marroquíes informaron el pasado sábado que procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad española y de origen suizo vinculado a los detenidos por el asesinato de dos turistas escandinavas.

El trágico suceso tuvo lugar en una montañosa zona de Marruecos a mediados de este mes de diciembre. (La guerra de banderas se extiende a Marruecos)

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) del país africano informó que la detención del sospechoso se materializó en Marrakech.

Según un comunicado, el detenido, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien "de ideología extremista y violenta". (Dos de los condenados por el 11-M captaban yihadistas desde prisión)

Los presuntos autores, detenidos

Las autoridades de Marruecos ya han detenido a todos los presuntos autores de este atentado terrorista.

Las dos mujeres asesinadas, una danesa y una noruega, se encontraban en el país en condición de turistas. (Brutal asesinato en una catedral: Mata a cuatro fieles y se suicida)

El trágico acontecimiento fue planificado y ejecutado por un grupo de cuatro terroristas.

Dichos terroristas grabaron un video en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista 'Estado Islámico'. (El lío de faldas que se esconde tras la mutilación y asesinato del futbolista brasileño)