Un escrache indepe obliga a Manuel Valls a salir escoltado en Barcelona

Radicales independentistas han boicoteado un acto de Valls en el barrio del Raval y ha tenido que salir escoltado

04 de Diciembre de 2018
Un escrache indepe obliga a Manuel Valls a salir escoltado en Barcelona
Un escrache indepe obliga a Manuel Valls a salir escoltado en Barcelona

El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha salido hoy escoltado de un acto en el barrio barcelonés del Raval, que han obstaculizado unos 50 radicales de diversos colectivos independentistas.

Valls ha intervenido ante los medios entre silbidos y gritos de los manifestantes en la plaza Salvador Seguí, y ha abandonado el espacio rodeado por partidarios y agentes de la Guardia Urbana, que han hecho un cordón para cortar el paso a los manifestantes independentistas por una de las estrechas calles del barrio.

Manuel Valls ha advertido de que no callarán y que no tienen miedo de estos "intolerantes", en referencia a los manifestantes, entre los que había prostitutas del barrio, antifascistas e independentistas, y algunos dirigentes de la CUP y de Podemos, que no han participado directamente en los insultos y abucheos.

"La gente está harta en el resto de España y muy enfadada con aquellos que van en contra de la Democracia y que tratan de impedir el debate en el espacio público", ha asegurado el exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona.

El grupo de radicales independentistas han tratado de impedir que Manuel Valls informase de sus proyectos políticos para el barrio del Raval

Los indepes han acudido con banderas estelades, antifascistas, pancartas y silbatos, con el objetivo de impedir que Valls hablase. 

La CUP se ha dirigido a Valls en Twitter diciendo que "los principales problemas que sufrimos en el Raval son la especulación y las políticas neoliberales, las mismas que tú defiendes. Ves con tu discurso retrógrado y contrario a la clase obrera a otra parte". 

Valls ha hablado en su discurso del problema que más preocupa a los barceloneses: la inseguridad que se vive en el Raval.

Respuesta de Valls

El exprimer ministro francés ha afirmado en Twitter que "el debate ha de imponerse a la intolerancia del fanatismo". 

Valls también ha dicho que luchará "por una ciudad segura donde las libertades individuales estén garantizadas".