Un error de Google Maps provoca la muerte de un conductor

La conocida como 'Carretera de los Huesos' está situado en la región 'más fría del mundo', según las autoridades.

Un error de Google Maps provoca la muerte de un conductor
Un error de Google Maps provoca la muerte de un conductor

Sergey Ustinov, de 18 años de edad, se dirigía junto a un amigo a Magadan, Rusia, desde Yakutsk; un viaje de más de 1.800 kilómetros que, sin embargo, pronto era truncado por un tronco, que caía sobre el capó del vehículo a mitad de camino.

Ante las condiciones que presentaba el coche, los dos amigos acudieron a Google Maps, en busca de una ruta alternativa que les permitiera atajar el camino. Dicho y hecho, la aplicación de gps les mostró una ruta alternativa, un atajo... que acabó siendo la tumba de Sergey Ustinov.

Y es que los jóvenes siguieron, tal y como apuntó la aplicación de Google, el conocido como 'Camino de los Huesos': una ruta construída en la era de Stalin por los presos políticos, y en desuso desde los años 70. Unos datos que los jóvenes desconocían cuando se adentraron en el atajo señalado.

La terrible historia de Walter Forbes: 37 años en la cárcel por un falso testimonio

Poco después, las frías temperaturas de la zona, y la abundante nive, provocaban que el coche quedara atascado, y finalmente, totalmente averiado por las frías temperaturas.

"Ambos jóvenes trataron de mantenerse calientes y quemaron un neumático, pero aparentemente no pudieron hacer un gran fuego, al no poder quitar el resto de los neumáticos" han señalado fuentes del Comité de Investigación a los medios locales rusos.

El 'Camino de los Huesos', un lugar de frío asesino

Tras varias horas, Sergey fallecía en el vehículo a causa de la hipotermia, encontrándose a su compañero, Vladislav Istomin, en estado de hipotermia crítica.

"Su estado es extremadamente grave, estamos luchando por su vida" han explicado públicamente los médicos que atienden actualmente al segundo joven.

El colmo de la estupidez: adelanta al coche radar de la Guardia Civil a 218 kilómetros por hora

Según fuentes oficiales, ninguno de los dos ocupantes del vehículo iba adecuadamente vestido para el frío de la zona, cuyas condiciones climatológicas pueden alcanzar temperaturas de hasta -60 grados.

El 'Camino de los Huesos' está situado, de hecho, en la que está considerada la zona 'más fría del mundo', un lugar en el que ni los mayores expertos, tal y como aseguran fuentes policiales, se atreven a introducirse sin un segundo coche de apoyo para emergencias.