Un enfermero masacra a Irene Montero por su despilfarro de test mientras cientos de ciudadanos mueren sin saber si tienen coronavirus

Muchos son los que se han hecho eco del peculiar mensaje del sanitario a través de las redes sociales.

18 de Abril de 2020
Un enfermero masacra a Irene Montero por su despilfarro de test mientras cientos de ciudadanos mueren sin saber si tienen coronavirus
Un enfermero masacra a Irene Montero por su despilfarro de test mientras cientos de ciudadanos mueren sin saber si tienen coronavirus

Después de casi dos meses de pandemia en España, el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos sigue sin asegurar el material necesario para asegurar al personal sanitario que, incansable, se mantiene en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

La crítica y la pedición son permanentes: más EPI para los sanitarios, material de protección (mascarillas y trajes)... y test del Covid-19 para saber quiénes de los sanitarios se encuentran contagiados, algo totalmente necesario para frenar la pandemia dentro de los centros hospitalarios, donde el patógeno se concentra estos días.

Semana tras semana,ni las mascarillas ni los test llegan al personal sanitario; la última partida de mascarillas ha sido retirada por el Gobierno tras comprobarse que no cumplían con las medidas de seguridad necesarias, al igual que los test de coronavirus comprados a un proveedor chino no recomendado desde la embajada oriental.

Sin embargo, mientras los sanitarios y los ciudadanos españoles se contagian y fallecen sin conseguir tener acceso a un test... Irene Montero, Ministra de Igualdad en el Gobierno, se ha sometido en apenas un mes a tres test distintos, dando positivo en todos ellos, y aún así, atreviéndose a 'escapar' de la cuarentena para acudir a la Moncloa a finales de marzo.

Una situación que ha molestado a muchos ciudadanos y sanitarios, que han explotado en las redes sociales contra la podemita.

Un enfermero se vuelve viral con su peculiar crítica

Tal es el hastío de los sanitarios que uno de ellos ha decidido tomar cartas en el asunto, fotografiándose con el traje de protección puesto, y con un mensaje muy claro a Montero:

"16 abril: yo sin test.Y tú ya 3. ¿Igualdad?" muestra el enfermero en su traje de protección.

El mensaje se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales, dando lugar a que muchos ciudadanos, indignados, se unan a la crítica del sanitario, con mensajes reivindicativos a la vez que originales.

"La población con más test por habitante de España... Galapagar. No hay test para los españoles pero a ella 3 en 15 días? ¿Ministra de...igualdad?" escribía un usuario de Twitter "Y seguro que no hay tres sin cuatro.. vamos, lo que haga falta, tu aportación Irene Montero, es tan importante...que lo que haga falta". (La perra de Inés Arrimadas da la nota en directo: ¡¡El disparatado momento en imágenes!!)

"Hay dos cosas eternas en la política española: los presupuestos de Montoro y el positivo de Irene Montero por Covid-19" afirmaba un usuario.