Un encapuchado viola a una mujer de 95 años tras colarse en su casa: la víctima, operada de urgencia

La víctima se encuentra ingresada en el hospital de la localidad tras ser operada de urgencia

Un encapuchado viola a una mujer de 95 años tras colarse en su casa: la víctima, operada de urgencia
Un encapuchado viola a una mujer de 95 años tras colarse en su casa: la víctima, operada de urgencia

Una mujer de 95 años ha sido agredida sexualmente por un hombre encapuchado que la asaltó en su domicilio de Figueres, en Girona. La víctima de la violación tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital para someterse a una operación de urgencia por lo sucedido.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes sobre la medianoche, cuando el agresor asaltó el domicilio de la víctima. Según ElPuntAvui, la mujer de 95 años vivía sola por lo que nadie pudo socorrerla cuando el encapuchado la abordó para abusar de ella sexualmente.

Una joven de Valladolid vive una pesadilla: fue violada y difunden la agresión en sitios para adultos

La citada fuente ha explicado que un hombre encapuchado entró en la vivienda de la víctima por una ventana y la atacó sexualmente. Cuando el agresor de marchó de la vivienda, la mujer pudo avisar a los servicios de emergencia y a las autoridades policiales.

Los profesionales sanitarios y una patrulla de los Mossos d'Esquadra se presentaron en la casa de la mujer de 95 años. Los médicos atendieron a la víctima y la trasladaron de inmediato al Hospital de Figueres para someterla a una operación de urgencia tras lo ocurrido.

Actualmente, la mujer de 95 años se encuentra ingresada en el centro hospitalario citado anteriormente recuperándose de la intervención quirúrgica y de las lesiones provocadas por la agresión. Por el momento no se han dado más detalles sobre su estado de salud.

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Los agentes que se desplazaron hasta la vivienda de la víctima tras la llamada de auxilio realizaron una primera inspección en la casa para encontrar pruebas que les lleven al agresor.

¿Qué más le puede pasar? Una adolescente fue violada por su profesor, un policía, su abogado, el ginecólogo que le practicó el aborto... y dos personas más

Un caso similar al de Barberà de la Conca

El pasado verano en Barberà de la Conca un joven fue detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer de 80 años. El agresor también entró en el domicilio de la víctima de noche. Se trata de un caso similar al de la agresión sexual a la mujer de 95 años en Figueres.

En este caso, el juez de Valls ordenó para el detenido, un chico de 18 años, el ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza. En el caso de Figueres, los agentes de los Mossos d'Esquadra todavía no han encontrado al supuesto encapuchado que entró en el domicilio de la anciana para violarla.