¡¡Un edil podemita agrede por la espalda a un concejal de la oposición en Navarra!!

Podemos le ha abierto un expediente de expulsión.

05 de Febrero de 2019
¡¡Un edil podemita agrede por la espalda a un concejal de la oposición en Navarra!!
¡¡Un edil podemita agrede por la espalda a un concejal de la oposición en Navarra!!

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha decidido abrir un expediente de expulsión al concejal de Cambiando Huarte Fran Espinosa.

La formación morada le ha suspendido cautelarmente de la militancia tras una "injustificable agresión física" por la espalda al concejal de Geroa Bai José Antonio Beloqui.

El partido político por Pablo Iglesias ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que la decisión se ha tomado por unanimidad por parte del Consejo de Coordinación.

Según han reflejado en el comunicado, "el acuerdo se ha tomado en base al artículo 31, apartado tercero, del Reglamento Interno de Podemos, que habilita a los Consejos de Coordinación autonómicos a tomar esta medida en casos de especial gravedad".

En esta línea, Podemos Navarra ha manifestado “todo su apoyo y solidaridad” tanto a José Antonio Beloqui, como al grupo municipal de Geroa Bai en Huarte.

La formación morada ha reafirmado su "absoluto rechazo a la violencia como forma de manifestación política" y ha insistido en la "gravedad" del asunto.

Acta como concejal

En el mismo comunicado, el partido político liderado por Pablo Iglesias ha instado a Fran Espinosa a "entregar su acta como concejal al haber traspasado todas las líneas admisibles en el normal desarrollo de la vida municipal".

Todas las fuerzas políticas se han unido para pedir la dimisión de Fran Espinosa tras agredir por la espalda al concejal José Antonio Beloqui.