Un dron asesino mata a tres niños palestinos

Tres niños palestinos mueren en Gaza en un ataque con un 'dron' israelí.

29 de Octubre de 2018
Un dron asesino mata a tres niños palestinos
Un dron asesino mata a tres niños palestinos

Tres menores palestinos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años han muerto en Gaza por un misil de Israel lanzado con un dron.

Alrededor de las ocho de la tarde, los tres niños de origen palestino se acercaron a la valla de seguridad en el sur de Gaza.

Su principal objetivo era intentar dañar la valla de seguridad e intentaron colocar un aparato explosivo improvisado en su proximidad.

Este es el relato que ha hecho público el Ejército de Israel a través de un comunicado para explicar el lanzamiento de un misil a través de un dron.

Durante más de una hora, los equipos médicos palestinos no pudieron acercarse al lugar, por estar en la zona vetada adyacente a la frontera.

Posteriormente, los médicos consiguieron acceder al lugar en el que se había producido el suceso y solo pudieron confirmar la muerte de los tres niños.

La Media Luna Roja confirmó el fallecimiento

La Media Luna Roja, equivalente a la Cruz Roja en España, fue el primero en llegar. "Las fuerzas de la ocupación han permitido a las ambulancias en el este de Deir el Balah entrar para recuperar los cuerpos. Los equipos de la Media Luna Roja han recuperado tres cuerpos de mártires al este de Jan Yunis".

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, confirmó la edad de los tres menores de edad fallecidos. "Tenían entre 12 y 14 años".