Un dirigente de ERC recibe el 2021 al grito de "puta España": Sánchez le dará la mano

No es la primera vez que el republicano independentista intenta cargar públicamente contra el Estado.

Un dirigente de ERC recibe el 2021 al grito de "puta España": Sánchez le dará la mano
Un dirigente de ERC recibe el 2021 al grito de "puta España": Sánchez le dará la mano

ERC se ha convertido, en los últimos meses, en uno de los principales apoyos del Gobierno de España, y por ende, de Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, gracias en gran medida a la intervención de Pablo Iglesias entre ambos.

Un apoyo de los republicanos independentistas que ha provocado la aprobación, entre otras, de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, a pesar del frontal rechazo a las Cuentas de los principales partidos de la oposición.

Algo que el Ejecutivo socialcomunista ha sabido agradecer a ERC, convirtiendo ya casi en una realidad los indultos a los líderes independentistas condenados por el procés, entre los que se encuentra el lider de ERC, Oriol Junqueras.

Lorena Roldan da la espantada en Ciudadanos para fichar por el PP

Una condición que desde el Gobierno se intenta blanquear, llegando a asegurar la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que todos los socios del Gobierno, incluyendo a ERC y EH Bildu, tienen un objetivo común con el PSOE y Podemos: "el amor a España".

Un amor que, tal y como ha podido recoger OKDiario, no parece tan real como le gustaría aparentar a los miembros del Ejecutivo, llevando al Gobierno al ridículo con sus declaraciones, ante las palabras del candidato de las juventudes de ERC a través de Twitter: "¡Puta España!".

Joan Mangues, un revolucionario fallido

Así pues, el dirigente y candidato de las juventudes de ERC, Joan Mangues, destinaba sus primeras palabras públicas de 2021 a cargar contra España en sus redes sociales.

A las 2.47 de la madrugada, hora española. Mangues escribía: "RT si PUTA ESPAÑA" en su perfil oficial de Twitter, animando a sus seguidores a publicar el mismo mensaje, y convertirlo en trending topic. Unas palabras que no llegaban a buen puerto, y que provocaban el borrado del mensaje poco después.

Sin embargo, no es la primera vez que el independentista busca, sin éxito, cargar contra el Estado.

En 2018, Mangues acusó a la Policía Municipal de Madrid de asesinar a un mantero senegalés de 34 años, que murió de un infarto en Lavapiés. Un feo asunto que fue denunciado por la Policía, demostrándose que los agentes no solo no habían perseguido o "matado a palos" al senegalés, sino que habían procedido a proporcionarle primeros auxilios.

La endeble 'democracia' del líder de los Mossos indepes: contra la oposición, intolerancia

Ese mismo año, el joven aseguraba que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en aquel momento, utilizaba el "terrorismo de Estado" contra los independentistas, debido a la intervención de Policía Nacional y Guardia Civil durante el 1-O.

Palabras que fueron apoyadas en todo momento desde la formación republicana catalana, ahora socia del Gobierno de Sánchez, así como por la ANC, y los ex presidents Quim Torra y Carles Puigdemont, ya por aquel entonces fugado en Waterloo.