Un diputado mexicano llama a la invasión de España para derrocar a la monarquía

Las críticas le llueven en las redes sociales, donde muchos han tildado sus palabras de "estúpidas".

19 de Agosto de 2021
Un diputado mexicano llama a la invasión de España para derrocar a la monarquía
Un diputado mexicano llama a la invasión de España para derrocar a la monarquía

En los últimos meses, el odio hacia la herencia histórica española parece expandirse por los países latinoamericanos, donde algunos dirigentes tiran de discursos populistas para culpar a España de la situación de pobreza o desestabilización del país.

Sin embargo. ese odio hacia lo español ahora ha derivado en México por convertirse en una batalla para cambiar el régimen democrático español, y relanzarlo a imagen y semejanza del Gobierno mexicano.

El PSOE traiciona al Parlamento Europeo filtrando información a Cuba 

Así lo ha propuesto el diputado local del Congreso de Veracruz por Morena, Rubén Ríos Uribe, que ha cargado en sus redes sociales contra el sistema de monarquía parlamentaria establecido actualmente en España.

"No puede ser que sigan teniendo un Rey en pleno siglo XXI" ha criticado el mexicano, que ha apostado por "invadir España y llevarles la república".

El diputado, ridiculizado en las redes sociales

El comentario del diputado mexicano, era publicado en Fabook pocos días después de la conmemoración de la caida de Tenochtitlán a manos de Hernán Cortes, destando una brutal ola de críticas contra el Rios en la misma red social.

"Para pendejo" le escribe un usuario "Usted ganando dinero, diciendo babosadas con mis impuestos". Otros muchos han tildado las palabras del diputado de "estupideces", exigiendo su inmediata dimisión del cargo.

La guerra entre EEU y Rusia está a punto de estallar 

"Es un subnormal. ¿En qué vas a enviar las tropas? ¿En Aeroméxico? No nos enfrentaríamos a España, es a la Unión Europea y a la OTAN también [...] lo inaudito es que haya un partido así en México en el siglo XXI, no un monarca... no diga más pendejadas para cubrir su ineptitud. Neófito, zafio e ignorante" ha contestado, muy enfadado, un ciudadano de la zona.