Un diputado independentista llama a Sánchez "hijo de la gran puta"

Canadell carga contra las palabras pronunciadas por el socialista en Bruselas, a pesar de ser éstas una defensa de los indultos a los líderes del procés.

Un diputado independentista llama a Sánchez "hijo de la gran puta"
Un diputado independentista llama a Sánchez "hijo de la gran puta"

"Lo que tenemos que hacer los políticos y los gobiernos es construir convivencia, unir a nuestra sociedad. En esa construcción hay momentos en los que lo útil es el castigo, y otros en los que lo útil es el perdón, y ahora estamos en el momento del perdón".

Así ha resumido este viernes Pedro Sánchez, en Bruselas, su decisión de conceder los indultos a los nueve líderes del procés catalán condenados por sedición y malversación por los actos de 2017.

Palabras que han sido pronunciadas entre críticas y reproches, pero que han sido mantenidas en todo momento por el presidente socialista que, tras el Consejo Europeo, volvía a defender la medida de gracia ante los medios de comunicación:"Queremos pasar página tras el mal pasado, tras ese 2017, tras el desgarro de ese proceso" ha asegurado.

Datos objetivos por los que los indultos a los golpistas fueron un fraude

Sin embargo, parece que los independentistas catalanes no están tan de acuerdo con el presidente socialista; y es que, si bien los propios excarcelados aseguraban, nada más salir de prisión, que la amnistía y la independencia catalanas eran la única vía de negociación, ahora Joan Canadell ha ido aún más lejos, llegando a insultar gravemente a Sánchez a través de las redes sociales.

"Sánchez es un gran fdgp" ha aseguado el diputado separatista "Cada uno que interprete las iniciales como quiera...". Unas iniciales que corresponden, en catalán, a "fill de la gran puta", 'hijo de la gran puta'en castellano.

Critica el "perdón" del Gobierno a los secesionistas

En el mismo mensaje de Twitter, que posteriormente ha eliminado, Joan Canadell mostraba su rechazo a que los indultos sean entendidos como un "perdón" del Ejecutivo socialista a los líderes del procés, justificando nuevamente el movimiento del 1-O.

Sánchez está como loco por recibir a Puigdemont en la Moncloa

"Nos castigan por ser catalanes, por querer nuestra libertad. ¿Quiénes son ellos para castigarnos?" ha criticado "No queremos su perdón porque no tienen ningún derecho sobre nosotros".