Un diputado de Vox deja a todos con la boca abierta: estalla tras lo sucedido y hace esto

Situación surrealista la que se ha producido en la comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades

Un diputado de Vox deja a todos con la boca abierta: estalla tras lo sucedido y hace esto
Un diputado de Vox deja a todos con la boca abierta: estalla tras lo sucedido y hace esto

Momentazo particular el que se ha vivido en la comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Lo ha protagonizado el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, dado que ha tenido una reacción peculiar tras la intervención en euskera de varios diputados y la posterior traducción al castellano.

Pues bien, tras este instante, el diputado tomó la palabra e hizo algo que nadie esperaba: habló en latín: "alve. Existio cuestio formata. Agendis", fueron sus palabras y a continuación las matizó en castellano: "Como vengo de Emerita Augusta, y aquí cada uno habla en lo que le da la gana, básicamente le he dicho que doy por formulada la pregunta", declaró Sánchez del Real. Posteriormente, a través de Twitter, ha explicado su actuación: “Todo el mundo ha empezado hablando lenguas, así que yo he decidido improvisar así mi intervención, en latín chapuzas, pero ha quedado claro. Lástima que no han grabado las caras de los que hablaron primero”.

La petición de Vox al Ayuntamiento de Madrid tras lo ocurrido entre Pablo Iglesias y la Policía Municipal

 

Lo cierto es que no ha pasado desapercibido. De hecho, ha sido muy comentado por redes sociales, por lo que puede ser una de las apariciones más comentadas del político español.

Evidentemente, esto lo ha hecho para manifestar su opinión contraria a que haya diputados que no hablen en la lengua mayoritaria de nuestro país. En vez de pronunciarse con total normalidad, lo hizo de una forma un tanto peculiar y que se viralizó por redes soicales. Un momento irónico para intentar llevar mejor la situación que atraviesa el partido de Santiago Abascal, que no es el mejor.

VOX pierde un diputado en el Parlament

La noticia ha saltado en las últimas horas. El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego ha abandonado el grupo parlamentario de la formación de Santiago Abascal y pasará a figurar como no adscrito en la cámara catalana.

Hay que recordar que este fue apartado del puesto de portavoz hace un mes, ya que perdió la confianza de Ignacio Garriga, líder del partido en la Cámara. Su lugar lo ocupa actualmente Sergio Macián.

Garriga va a TV3 y lo suelta: "Voy a cerrar esta casa"

 

El rol de Antonio Gallego dentro del partido ha caído en picado, puesto que en 2021 era el número 2 en las listas por Barcelona para las elecciones al Parlament de 2021. Hay que recordar que tiene su pasado en la política, debido a que fue diputado del PP en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.

Por tanto, el momento que vive el partido de Santiago Abascal empieza a preocupar. También ha perdido diputados en Murcia, debido a que varios diputados abandonaron la Asamblea a principios del presente mes. Por tanto, este contexto, sumado a los conflictos internos que están teniendo a nivel nacional, no es la mejor manera para afrontar las elecciones del 2023. Veremos a ver si las aguas van volviendo a su cauce y  la tercera fuerza política de nuestro país se empieza a normalizar.