Un diputado de Podemos también disparó unos 'tiritos' como Ortega-Smith

Ambos políticos participaban en una de las visitas organizadas por el curso del CESEDEN.

07 de Febrero de 2020
Un diputado de Podemos también disparó unos 'tiritos' como Ortega-Smith
Un diputado de Podemos también disparó unos 'tiritos' como Ortega-Smith

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) organiza anualmente un Curso de Defensa Nacional, donde responsables de distintos ámbitos, principalmente políticos, reciben un curso formativo de cuatro meses sobre diferentes materias de Defensa. 

Así pues, senadores y diputados de diversos partidos participan, entre enero y abril, de distintas charlas y visitas que pretenden acercar a los civiles al conocimiento militar. 

Entre los invitados de este año se encuentran Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y, sorprendentemente, el vasco Roberto Uriarte, como representación de Podemos.

Visitas y prácticas militares

En una de las visitas organizadas por el curso del CESEDEN, tal y como informa OKDiario, los representantes políticos tuvieron la oportunidad de conocer la labor de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), así como utilizar el simuladore de salto. 

También disfrutaron de una visita a la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), de Colmenar Viejo, donde experimentaron cómo es un vuelo en uno de los helicópteros militares. (Guerra Pedro Sánchez-ABC: Las mentiras del presidente)

Fue en este tipo de visitas donde a Ortega Smith se le permitió disparar un fusil de asalto G-36, el reglamentario de las Fuerzas Armadas. 

Pese a que desde el Ejército de Tierra se ha afirmado que en todo momento se cumplió con la normativa de seguridad y prevención de riesgos, fuentes militares han afirmado al diario que es posible que no vuelvan a permitir este tipo de prácticas para "evitar polémicas".