Un diputado de Junts compara a Rusia con España por el 1-O y la invasión de Ucrania

El diputado Joaquim Calatayud Calatayud, de Junts, ha comparado a España con Rusia

Un diputado de Junts compara a Rusia con España por el 1-O y la invasión de Ucrania
Un diputado de Junts compara a Rusia con España por el 1-O y la invasión de Ucrania

El separatista Joaquim Calatayud, diputado de Junts per Catalunya, ha aprovechado su intervención de este jueves en el Parlament de Cataluña para comparar la situación de invasión que se vive en Ucrania por parte de Rusia con la del referéndum del 1 de octubre en Cataluña del año 2017.

Durante la sesión plenaria, el independentista Joaquim Calatayud ha iniciado su intervención con unas palabras de recuerdo para los ciudadanos ucranianos que están sufriendo la violencia. "Con violencia no van a arreglar nada en Ucrania, como tampoco arreglaron nada en Cataluña".

El abogado de Puigdemont cuadruplica sus ingresos en seis meses tras entrar al Parlament

De esta forma, el político catalán ha comparado la invasión de Rusia a Ucrania con España y lo que ocurrió en Cataluña hace más de cuatro años. Dos situaciones completamente diferentes que el independentismo catalán ha relacionado de una forma descarada para seguir luchando por su objetivo.

En el caso de la guerra entre Ucrania y Rusia, las tropas rusas han entrado en territorio ucraniano con el objetivo de llegar hasta Kiev. Putin quiere seguir avanzando hasta llegar a la capital del país con su ejército y sus armas, acabando con la vida de todo el que se ponga por delante.

En el referéndum del 1 de octubre de 2017, los independentistas catalanes se saltaron la normativa vigente e intentar dar un golpe de Estado en España para separarse del resto del país utilizando herramientas ilegales. Asimismo, España respondió haciendo cumplir la legislación.

Son dos situaciones completamente diferentes ya que no se puede comparar el hecho de hacer cumplir la ley ante un evento ilegal como es el referéndum que se llevó a cabo el 1 de octubre de 2017 con una guerra entre dos países y una invasión por parte de Rusia en el territorio ucraniano.

La rebelión de las máquinas independentista: Jordi Puigneró pide hablar en catalán a Siri

El independentismo siempre le da la vuelta a la tortilla

El independentismo siempre busca la forma de darle la vuelta a cada situación que ocurre en el mundo para compararla con la suya. En este caso ha sido la guerra de Rusia y Ucrania pero en los últimos meses y años han sido muchos los momentos en los que se han llevado a su terreno este tipo de situaciones.

Joaquim Calatayud, en este caso, ha comparado la violencia en Ucrania con bombardeos y ataques de los soldados rusos tanto al ejército ucraniano como a los civiles con la intervención de la policía en las calles de Cataluña para evitar una votación que era completamente ilegal.