Un diputado de Cs pone a caldo a Puigdemont por su libro en castellano

Guillermo Díaz desmonta las mentiras del ex president a través de las redes sociales.

24 de Julio de 2020
Un diputado de Cs pone a caldo a Puigdemont por su libro en castellano
Un diputado de Cs pone a caldo a Puigdemont por su libro en castellano

Desde el pasado jueves, el nuevo libro de Carles Puigdemont ya está disponible en formato papel y digital en un gran número de librerías y vendedores online.

Un libro que el expresident fugado de la Generalitat está promocionando a bombo y platillo, aprovechando este lanzamiento para hacer campaña electoral a favor de sus intereses, mucho antes de conocerse una fecha oficial para los comicios autonómicos catalanes.

Sin embargo, este hecho no ha pasado por alto para los políticos 'constitucionalistas', que ya han criticado la desfachatez del fugado de Waterloo.

Entre ellos, Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, que no ha dudado en lanzar un gran zasca al líder independentista a través de sus redes sociales.

"Para vender libros, la inmersión se suspende temporalmente" ha criticado el de la formación naranja, recordando una de las premisas más destacadas de los independentistas, la del uso del catalán, y exponiendo que el libro de Puigdemont está publicado también en castellano, desoyendo así sus propias premisas.

Mentiras desde la portada

Pero el de Ciudadanos no se ha limitado sólo a observar la lengua en la que está publicado el libro del expresident, sino que ha abierto un hilo de Twitter en el que desmiente las mentiras más evidentes de Puigdemont... presentes ya en la portada y la contraportada.

"Es coherente que un libro de Puigdemont empiece mintiendo en la portada y en la solapa" ha criticado "Anuncia desde el principio el género literario".

Así, hace referencia al subtítulo del libro del expresident, "de la investidura al exilio" (cuando en realidad, es un prófugo de la Justicia española), y cuando habla de "130º presidente de la Generalitat".

Eso sí, Díaz ha querido remarcar en su perfil oficial de Twitter que las imágenes y críticas que ha compartido en sus redes sobre el libro de Puigdemont no implican que él haya comprado el libro, cosa que ha afirmado que no hará.

"Nota: no me lo he comprado ni lo voy a leer" aclaraba el naranja "Me lo pasa un buen amigo que investiga el delirio como fenómeno recurrente".