Un diario indepe se hace un lío con el origen de Halloween: de repente han olvidado que fue un invento catalán

  • Medios
  • 27-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

El Nacional ha asegurado que "esta famosa festividad global viene de la Irlanda Celta". En 2018, el independentismo dijo que fue un invento catalán




El mundo entero está preparando Halloween, un evento que se celebra el 31 de octubre y que está considerada como una de las noches más oscuras del año. Niños y adultos se disfrazan en una celebración que tiene mucho que ver con los espíritus y los muertos.

En 2018, el independentista Quico Sallés aseguró, en el programa "Preguntes Freqüents" de TV3, que Halloween se inventó en Cataluña. "Eso de la calabaza es un modelo copiado de cómo se celebraba Todos los Santos en Solsona y el Ripollés. Alguien de Gurb debió trasladar esta costumbre a Irlanda o a Escocia y de aquí pasó a los Estados Unidos".



Vídeo: Morirás de amor al ver los disfraces de estos perretes para celebrar Halloween

Ahora, El Nacional, un diario separatista, ha hablado del origen de Halloween y se ha 'olvidado' de las palabras de Quico Sallés ya que no ha mencionado nada de que Cataluña fuese la primera región del mundo que celebró este popular evento del último día de octubre.



"Halloween, una tradición ya consolidada que muchos creen que tiene su origen en Norte-América. La realidad, sin embargo, es que esta famosa festividad global viene de la Irlanda Celta, donde empezó a celebrarse con el sobrenombre de Samhain", ha explicado El Nacional.

La celebración original se hacía en torno a una hoguera y un banquete y marcaba el fin del año celta y el comienzo de uno nuevo. Los paganos consideraban que, durante la noche del 31 de octubre, los espíritus de las personas fallecidas volvían a visitar el mundo de los mortales.



En la Edad Media se incorporaron nuevas costumbres como la tala de nabos, patatas y, posteriormente, calabazas. Los inmigrantes irlandeses que se desplazaron a Estados Unidos llevaron esta celebración hasta el otro lado del charco y allí se quedaron, sobre todo, con la idea de la calabaza.

¡¡¡De miedo!!!: Observa las reacciones de la gente al ver a este perrete disfrazado en Halloween



Irlanda, el epicentro de Halloween

Irlanda, durante el próximo fin de semana, se convertirá en el lugar del mundo ideal para celebrar Halloween. El país se vuelca completamente con este evento que ha llegado a todas las partes del planeta y que muchos esperan ya con ganas para poder disfrazarse, acudir a fiestas, pasajes del terror, desfiles...

Además, este año el independentismo ha reconocido, a través de El Nacional, que Halloween nunca se inventó en Cataluña y que las palabras de Quico Sallés en el programa "Preguntes Freqüents" de TV3 en el año 2018 no eran más que una mentira para intentar dotar de cierto prestigio a Cataluña.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario