Un diario alemán denuncia la inseguridad en Barcelona: "Es una ciudad de ladrones"

El 'Frankfurter Allgemeine' publica un extenso reportaje sobre los robos con violencia en la ciudad condal bajo el mandato de Ada Colau.

19 de Agosto de 2019
Un diario alemán denuncia la inseguridad en Barcelona: "Es una ciudad de ladrones"
Un diario alemán denuncia la inseguridad en Barcelona: "Es una ciudad de ladrones"

Barcelona está siendo noticia por el elevado número de robos (con violencia, en muchos casos) de los que los ciudadanos están siendo víctimas.

Pero esta situación no afecta únicamente a los habitantes de la ciudad condal, sino que se extiende a los turistas que se acercan a la histórica ciudad, que ven como los ladrones actúan casi impunemente por toda la ciudad.

Esto es lo que denuncia Hans-Christian Roessler, corresponsal político del periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine', en un reportaje titulado "Ciudad de Ladrones" (Lazos amarillos en plena naturaleza: ¡¡La locura indepe no tiene fin!!)

La nefasta imagen internacional de Barcelona 

"Barcelona se hunde en la delincuencia en la calle. La inseguridad de los ciudadanos aumenta, se sienten abandonados por la política".

Esta afirmación está recogida dentro del reportaje del diario alemán, que narra los casos de robo con violencia que se viven día a día en la ciudad gobernada por Ada Colau, a la cual critican fuertemente en el reportaje por su 'inacción' y el abandono de sus conciudadanos. 

"Durante la temporada alta, algunos días se denunciaron 40 robos violentos en Barcelona" afirma el redactor alemán, recordando además el caso de la Casa Real de Qatar, víctimas (una de ellas, mortal) de los ladrones y delincuentes catalanes hospedados en Barcelona. 

Denuncia también la inacción de la policía catalana, siendo en muchas ocasiones los habitantes de la ciudad condal los que protegen a los turistas de los robos, y les advierten del peligro existente en puntos estratégicos como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Pedrera.