Un depredador sexual en 'La Masía': un ex entrenador del Barça abusó de niños durante 20 años

Ni el ex entrenador ni el club confirman ni desmienten la información, a pesar del cúmulo de testimonios en su contra.

11 de Diciembre de 2021
Un depredador sexual en 'La Masía': un ex entrenador del Barça abusó de niños durante 20 años
Un depredador sexual en 'La Masía': un ex entrenador del Barça abusó de niños durante 20 años

Por desgracia, cada vez es más fecuente conocer casos de monitores de campamentos, de catequesis o entrenadores infantiles que abusan de su posición para estar cerca de los niños y abusar de ellos sexualmente, llegando en algunos casos a cometer violaciones contra los indefensos menores.

También es, por fortuna, cada vez más frecuente ver que algunas de las víctimas, muchos años después de los hechos sufridos, se atreven a denunciarlo de forma pública, evitando así que se vuelvan a producir violaciones del derecho infantil tan atroces como estas.

Un tiktoker, a punto de morir a manos del 'asesino más hermoso del océano'

Ha sido el caso de un grupo de alumnos del ex profesor de educación física de la escuela Barcelona, y coordinador del fútbol base del FC Barcelona, que han acusado a su ex entrenador de haber abusado de sus alumnos durante más de dos décadas.

Así pues, según los testimonios, Albert Benaiges habría repetido abusos y vejaciones sobre sus jóvenes alumnos durante los 20 años que permaneció al frente del club, masturbándose ante niños de 13 años, a los que obligaba a hacer lo mismo, llevando a cabo tocamientos y obligándoles a ver películas pornográficas y a participar en diversos juegos sexuales.

Silencio dentro del Barça

Experiencias que ha traumatizado a muchas de estas personas a lo largo de su vida, y que han regresado a sus mentes después de que Benaiges regresara al club azulgrana en abril, de la mano de Joan Laporta, tal y como ha denunciado el diario catalán 'Ara'.

Un regreso que ha hecho que muchas de las víctimas del ex entrenador hayan decidido contar su historia al medio, y que ha hecho que el club catalán apartara del cargo al entrenador el pasado 2 de diciembre.

Mucho feminismo, pero la justicia sigue protegiendo a los violadores y Montero no mueve un dedo

Unos cargos que Benaiges ha negado, aunque sí ha admitido que no "volvería a repetir nada" de lo que hizo en aquella época, sin especificar a que hechos o sucesos se refería, siempre en el contexto de los supuestos abusos a menores.

Por su parte, ni el club, ni los futbolistas ni los actuales entrenadores del Barça han hecho comentarios acerca de las acusaciones, sin que se hayan obtenido nuevos datos que indiquen la 'mala praxis' del entrenador de los más pequeños del FC Barcelona.