Un demoledor informe interno de Podemos machaca a Pablo Iglesias mientras 'juega' a ser ministro

La organización Anticapitalistas hace un balance nefasto del 26-M

02 de Junio de 2019
Un demoledor informe interno de Podemos machaca a Pablo Iglesias mientras 'juega' a ser ministro
Un demoledor informe interno de Podemos machaca a Pablo Iglesias mientras 'juega' a ser ministro

No sabíamos nada de ellos desde el batacazo en las elecciones del pasado 26 de marzo. Parece que han pasado el duelo y ahora vuelven a la carga. Esta vez, contra Pablo Iglesias.

Los líderes de esta corriente, Miguel Urbán, Teresa Rodríguez y Kichi destruyen el proyecto del líder de Podemos y su mujer Irene Montero a través de un comunicado a su militancia. (El tripartito imposible que nacerá para cargarse a Maragall de la alcaldía de Barcelona).

Son conscientes de que el fracaso ha sido mayúsculo

No hay piedad en sus líneas: "Todo un ciclo político se cierra con ello bajo el colapso estratégico, la extrema debilidad organizativa, el fracaso de un modelo de unidad sin anclajes y el agotamiento de la fuerza social que había acompañado a las fuerzas del bloque del cambio".

Y continúa: "una derrota sin paliativos que bien merece una reflexión y auto-crítica profunda que no busque excusas de mal perdedor ni busque solo en causas ajenas respuestas a problemas de fondo que vienen arrastrándose desde hace años”.

Pero la parte más dura se la llevo el secretario general de Podemos

Fuerte crítica a Pablo Iglesias por sus intentos de negociación con el PSOE: "La fórmula subalterna de relación y negociación con el PSOE para un gobierno de coalición a escala estatal no parece la mejor para la construcción de un proyecto alternativo".

Su proyecto está quemado

Para concluir dan a entender que su discurso es repetitivo: "Necesitamos más organización, y una política unitaria, pero también renovar discursos, repertorios y prácticas políticas ante el evidente agotamiento del ciclo y de nuestras hipótesis". (La cárcel atonta (más): ¡¡Cuixart afirma que "España está nerviosa" por el informe fake de la ONU!!).