Un demoledor hilo sobre la violencia vicaria arrastra como nunca a Rocío Carrasco

Una usuaria de Twitter ha opinado sobre los últimos acontecimientos relacionados con Rocío Carrasco

Un demoledor hilo sobre la violencia vicaria arrastra como nunca a Rocío Carrasco
Un demoledor hilo sobre la violencia vicaria arrastra como nunca a Rocío Carrasco

Demoledor hilo publicado en Twitter sobre la violencia vicaria. Una usuaria de Twitter ha opinado sobre los últimos acontecimientos relacionados con Rocío Carrasco, hablando de la entrevista de Olga Moreno o de la foto entre Gloria Camila y su sobrino.

Hilo de Twitter

El hilo de Twitter empezaba mencionando la entrevista de Olga Moreno. "El viernes salió la entrevista de Olga Moreno en un programa de tv. Aún no había abierto la boca y el coro aduador rosado en programas y redes sociales ya blandía, cuan espada flamígera, los latiguillos machacones: 'No tiene moño' 'Violencia vicaria'", narraba.

Sobre este último tema, escribía los siguientes tweets. "En cuanto a la violencia vicaria también los retrata porque desvirtúan su significado torticeramente para su propio beneficio, y lo que es peor, para la manipulación de cuantos los escuchan o leen de buena fe", manifestaba el tweet.

Posteriormente explica el significado de violencia vicaria. "Violencia vicaria es la que se ejerce sobre un tercero para dañar a alguien. Por ejemplo, quien daña a alguien a quien quieres para que seas tú quien sientas dolor. En el ámbito de la violencia de género es la utilización dañina de los hijos por un progenitor para dañar al otro", detallaba.

En los siguientes mensajes defiende a Olga Moreno, Rocío Flores y Marta Riesco. "Olga no daña a nadie porque Olga sólo da amor, cuidado y compresión. Si otra persona se siente dañada porque Olga ama, eso no es violencia vicaria por la sencilla razón de que no hay violencia sobre un tercero", expresaba en el tweet.

La usuaria seguía con el hilo. "También draman y agitan el término cuando habla Rocío Flores o cuando habla Gloria Camila y hasta cuando habla Marta Riesco. Pues nada de nada. Para que exista esa vicaria hay que identificar primero a qué tercera persona violentan para dañar a otra: a ninguna", explicaba.

Este mismo argumento es utilizado para defender a Gloria Camila después de la foto que se hizo con su sobrino el pasado sábado. "Y si te hace daño que otros quieran, cuiden y protejan a quien tú amas es un problema de creer que los amores son excluyentes y de pensar que los demás deben querer sólo a quien uno imponga", expone el hilo.

Posteriormente pone ejemplos de fotos de Olga Moreno con los hijos de Rocío Carrasco y Antonio David y fotos de Alejandra Rubio con Rocío Carrasco. "Al final la conclusión es que contra Olga, Rocío Flores o Gloria, y algunos más, todo vale", terminaba de esta manera el hilo de Twitter.