Un delincuente rapero consigue romper el gobierno en mil pedazos

El PSOE se une a las críticas de la oposición ante el apoyo de Unidas Podemos a los violentos que se manifestaron a favor del rapero Pablo Hasel.

18 de Febrero de 2021
Un delincuente rapero consigue romper el gobierno en mil pedazos
Un delincuente rapero consigue romper el gobierno en mil pedazos

Las protestas en Madrid y Barcelona de jóvenes que se manifestaban en contra de la condena al rapero Pablo Hasel, recibían a través de las redes sociales el apoyo de Unidas Podemos este pasado miércoles.

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol" escribía el portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, en su cuenta oficial de Twitter.

Un discurso que ha sido repetido por muchos integrantes de la formación podemita, tanto ante los medios como en las redes sociales, asegurando que el encarcelamiento del cantante es una prueba más de la irregular democracia del país. 

"No estamos ante un problema de orden público, sino ante un problema de necesidad de profundización democrática del Estado" ha defendido el diputado Rafa Mayoral, evitando "condenar" la violencia callejera, escogiendo hacer hincapié en la violencia policial frente a los manifestantes en Barcelona.

Últimos resultados del CIS: Empate técnico entre la izquierda y la derecha en España

Una posición que ha vuelto a generar la polémica, no solo en las redes sociales y en la opinión pública, sino también entre los demás partidos políticos, incluyendo su socio de Gobierno, el PSOE, cuyos máximos representantes han vuelto a mostrar su disparidad de opinión con los podemitas.

El PSOE se une a las criticas de la oposición

"Ningún derecho se puede defender con violencia" ha asegurado la vicepresidenta socialista Carmen Calvo, criticando que los sucesos de estos días no tienen "nada que ver con la libertad de expresión".

Así pues, la socialista ha aprovechado la ocasión para desmarcar al PSOE de la línea ideológia demostrada por los podemitas públicamente, a través de una entrevista en la cadena SER: "Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión, y otra muy diferente es alentar una situación como la de ayer, donde vivos heridos y detenidos".

"No hay ningún derecho que sea reconocido en su expresión violenta" ha subrayado a su vez José Luis Ábalos, ministro de Transportes, que ha remarcado que la libertad de expresión, como derecho fundamental, merece protección, "pero hay que equilibrar la protección, porque el derecho de expresión es un derecho básico, pero también hay otros derechos básicos como el derecho al honor y a la seguridad".

¿Le hace la cama Albert Rivera a Arrimadas? Negocia con Casado la fusión de PP y Cs

Así mismo, el ssecretario de Organización del PSOE ha querido esclarecer ante los medios que las declaraciones de Echenique son un "pronunciamiento personal de carácter político ajeno al Gobierno", señalando que el Ejecutivo socialista "no comparte" estas declaraciones.

Palabras que unen al PSOE con los partidos de la oposición, que ya han mostrado su descontento ante el apoyo público de los morados a los violentos manifestantes.

"Apoyo total y rotundo a las fuerzas de seguridad del Estado. Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad" ha publicado José Luis Martínez-Almeida en Twitter, criticando que "no deben estar en el Gobierno aquellos que amparan y justifican los actos violentos".

"Toda mi solidaridad, apoyo y agradecimiento a los agentes que están haciendo frente a la violencia de los radicales" ha señalado Inés Arrimadas "Es vergonzoso que estos vándalos cuenten con el aliento de un partido que está en el Gobierno".