Un dato terrible: casi un tercio de los perros muere de cáncer

El 27% de los perros de raza pura fallecen de cáncer y el 45% de los mayores de 10 años también

04 de Febrero de 2020
Un dato terrible: casi un tercio de los perros muere de cáncer
Un dato terrible: casi un tercio de los perros muere de cáncer

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer y los humanos no somos los únicos que padecemos esta trágica enfermedad.

El Día del Cáncer tiene por objetivo visibilizar la enfermedad para aumentar la prevención, detección y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Lógicamente, la iniciativa está centrada en los humanos, pero la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (Fecava) ha querido recordar que “el cáncer también ha sido un problema de salud común en la veterinaria”.

Y es que, lamentablemente, el cáncer es una enfermedad habitual entre nuestros amigos de cuatro patas.

Los datos

Un reciente estudio científico ha determinado que el 27% de los perros de raza pura en el Reino Unido fallecen a causa de problemas oncológicos.

En los canes mayores de 10 años la cifra aumenta hasta el 45%.

De entre todos los perros, el 23% muere a causa del cáncer.

Al no haber registros históricos, es difícil saber si la mortalidad por culpa del cáncer en perros ha aumentado o no durante los últimos años.

Sin embargo, varios factores indican que cada vez se diagnostican más casos de cáncer en perros y gatos, pero las mejoras en salud y bienestar hacen que las mascotas vivan más y “el cáncer generalmente es una enfermedad de mayor edad”.

La especialización en veterinaria ha contribuido a que se diagnostiquen más casos y se sigan mejores tratamientos en hospitales especializados.