Un cura español, detenido por pederasta en Venezuela

Las autoridades han detenido a un sacerdote español en Venezuela por abusar de una niña de 12 años.

29 de Noviembre de 2018
Un cura español, detenido por pederasta en Venezuela
Un cura español, detenido por pederasta en Venezuela

Un sacerdote español ha sido detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad venezolana de Macaribo.

Iván Merino Pedial, de 35 años, fue capturado por la Policía el pasado sábado tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública.

La víctima, una niña de 12 años, manifestó que el sacerdote abusaba de ella "desde hacía tres años", según un boletín de la fiscalía.

El sacerdote español fue apartado de su cargo por la Arquidiócesis de Maracaibo, que condenó su conducta y pidió perdón "a la menor, a sus familiares y a toda la comunidad eclesial" por el daño sufrido.

Ivan Merido Pedial pertenecía a la Orden de los Agustinos Recoletos y era vicario de una parroquia en Maracaibo (Venezuela).

Se prohíbe al padre Iván Merino el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Maracaibo", indicó en un comunicado el arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje.

Declaración filtrada

En una declaración a la policía del país filtrada a través de las redes sociales, el sacerdote español de 35 años confesó el delito. "Una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra".

Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, desveló que hay indicios de "otras violaciones y otras víctimas".