Un crack mundial, ofrecido gratis al Real Madrid: Ancelotti decidirá si juega en el Bernabéu

El técnico transalpino todavía puede aprovechar los últimos días del parón de selecciones antes de tomar su decisión

26 de Septiembre de 2022
Un crack mundial, ofrecido gratis al Real Madrid: Ancelotti decidirá si juega en el Bernabéu
Un crack mundial, ofrecido gratis al Real Madrid: Ancelotti decidirá si juega en el Bernabéu

Ancelotti podría encontrarse con un regalo de despedida del que fuera su segundo entrenador: Zinedine Zidane. El técnico francés siempre ha tenido cierto talento a la hora de ojear futbolistas, aunque en ocasiones ha cometido algún que otro error. Sin embargo, los aciertos pesan más que los fallos, por lo que el antiguo maestro de Zidane podría aceptar esta oferta que ha llegado al club.

Uno de los deseos de Zidane en sus dos etapas como entrenador del Real Madrid fue la llegada de N'Golo Kanté. El centrocampista del Chelsea demostró ser un auténtico pulmón para todo el equipo durante varias temporadas seguidas, incluyendo en la reanudación de las competiciones nacionales e internacionales en casi todos los países del mundo.

El truco que se ha sacado de la manga Ancelotti para ganarse a Rüdiger y su familia

N'Golo Kante ha sido ofrecido gratis al Real Madrid, según El Nacional. Hasta ahora, la existencia de Casemiro y la negativa en rotundo del anterior presidente de la entidad 'blue', Roman Abramovich, fueron claves para negar a Zidane el fichaje de su compatriota: además, Florentino Pérez creía que no era necesario el fichaje de Kanté por la amplia plantilla que se tenía por aquel entonces.

La realidad es que Kanté todavía tiene contrato con el Chelsea, pero este vínculo acaba en verano y el todocampista francés está siendo realmente esquivo con las ofertas de renovación que le manda el club de Stamford Bridge, que tampoco han sido muchas. Ambas posturas, tanto la del club como la del jugador, son inamovibles. 

Esta situación ha encallado las negociaciones, pero solo podría beneficiar al Real Madrid en caso de que Ancelotti finalmente acepte su incorporación a la disciplina blanca o bien Kanté decida renovar con el equipo 'blue' a última hora. Todd Boehly es el nuevo dueño y presidente del Chelsea, y ya ha traído polémica en sus primeros meses frente al club.

La destitución de Thomas Tuchel y su reemplazo por Graham Potter no es solo el principio, puesto que N'Golo Kante podría ser la puerta de salida de muchos jugadores para ver qué decisión toma el Real Madrid. A pesar de que el perfil es más que bueno, la realidad es que el Real Madrid ya tiene dos jugadores de ese estilo: Fede Valverde y Eduardo Camavinga.

Además de la existencia de una competencia realmente feroz en el Real Madrid se suma al techo que marca la edad. Kanté cuenta ahora con 31 años. Aunque su rendimiento esté probando mantenerse todavía en forma, es una edad realmente alejada de la combinación entre juventud y calidad que Florentino Pérez y sus directivos están buscando en el mercado.

La confesión de Casemiro a Vinícius y Militão sobre el Real Madrid que sorprende a todos

Los máximos responsables del club blanco no quieren arriesgarse a hipotecar el futuro del club para fichar a un jugador de más de 30 años que podría rendir al máximo nivel por muy poco tiempo. El Real Madrid quiere amortizar todos los fichajes que realice. Ancelotti todavía no sabe qué hacer, pero lo más probable es que acabe rechazando la oferta de N'Golo Kanté, porque se habrá dado cuenta de que entre Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Kroos y Luka Modric, el veterano centrocampista francés no tiene nada que hacer.