Un crack del Real Madrid valora pedir un traspaso inmediato: sería la sorpresa del verano

Este veterano jugador blanco podría no seguir bajo la disciplina del club con el arranque de la temporada oficial

25 de Julio de 2022
Un crack del Real Madrid valora pedir un traspaso inmediato: sería la sorpresa del verano
Un crack del Real Madrid valora pedir un traspaso inmediato: sería la sorpresa del verano

Carlo Ancelotti afronta su cuarta temporada como entrenador del Real Madrid con más problemas que buenas noticias. La vuelta al trabajo de los pupilos del entrenador transalpino está dejando sensaciones extrañas en los entrenamientos, y la derrota en el Clásico celebrado en Las Vegas ha comenzado a despertar la preocupación en el madridismo y en algunos jugadores que no fueron titulares en aquel fatídico partido.

Además de Marco Asensio, otro de los jugadores molestos con el entrenador italiano es Toni Kroos. El centrocampista alemán lleva dos temporadas en una relación complicada con la titularidad, especialmente de cara al aspecto físico, uno de sus puntos más débiles y donde la edad comienza a pasar factura al que fuera campeón del mundo en Brasil 2014. 

Por ese motivo, Carlo Ancelotti no puede asegurarle la titularidad, aunque el germano ya ha solicitado mantener un rol similar al de la temporada pasada: comenzar de titular en casi todos los partidos y ser sustituido en un momento pactado del encuentro cuando el germano esté cansado, para dar paso a otro jugador con mayor energía. Sin embargo, el transalpino no se 'moja' y asegura que no puede garantizar su titularidad en todos los encuentros

Esta situación podría motivar a Toni Kroos a negociar un traspaso exprés con un equipo de renombre que esté interesado en incorporar los servicios del centrocampista de 32 años, que ha hecho una brillante carrera en el Real Madrid pero que podría salir por la puerta de atrás del club. Ancelotti quiere evitar la salida de Kroos, puesto que es uno de los jugadores mejor valorados por el italiano tanto dentro como fuera del campo, donde se ha consolidado como un líder y referencia para los más jóvenes.

Estos son, precisamente, los que ponen en peligro la titularidad de Toni Kroos. La incorporación de una nueva tríada de centrocampistas en el Real Madrid conformada por Tchouaméni, Fede Valverde y Camavinga les coloca como claros sustitutos de Casemiro, Luka Modric y el propio Toni Kroos, que podría perder el lugar de titular ante el poderío físico y velocidad de Fede Valverde o la clase y el desparpajo que Eduardo Camavinga demostró la pasada campaña en los momentos más críticos del conjunto blanco, especialmente en los partidos de UEFA Champions League.

Por el momento, la oferta de renovación realizada por Florentino Pérez ha sido rechazada por Toni Kroos, quien decide no pronunciarse acerca de este espinoso asunto para no romper la agradable dinámica que parece haber anidado en el vestuario blanco desde la vuelta de Carlo Ancelotti al Santiago Bernabéu. El centrocampista germano ha colocado como condición sine qua non su titularidad en un formato similar al de la pasada campaña para poder aceptar la oferta de renovar su vínculo con el club blanco, que sigue en el aire, suspendida por el propio Kroos. 

La posibilidad de que Kroos solo sea titular en los grandes partidos es una oportunidad que parece satisfacer al alemán, que también buscaría formar parte del once inicial de otros partidos que carezcan de tanta trascendencia, como los encuentros ligueros con equipos de las partes baja y media de la tabla de LaLiga. Sin embargo, Ancelotti también es consciente de la presencia de Camavinga y Fede Valverde, que se postulan como los sucesores de Toni Kroos en una posición en la que ha hecho historia con el Real Madrid.