Un crack de la Ligue 1 pretendido por el Real Madrid quiere cambiar de aires: Florentino ya prepara la ofensiva

El presidente del Real Madrid es consciente de que está delante de una oportunidad única e irrepetible

06 de Mayo de 2022
Un crack de la Ligue 1 pretendido por el Real Madrid quiere cambiar de aires: Florentino ya prepara la ofensiva
Un crack de la Ligue 1 pretendido por el Real Madrid quiere cambiar de aires: Florentino ya prepara la ofensiva

El Real Madrid tiene la oportunidad de realizar un mercado estival de fichajes a la altura de la temporada que está cuajando sobre los terrenos de juego: espectacular. Después del agónico pase a la final después de desalojar a tres de los clubes más poderosos de toda Europa y la consecución del título de Liga, el conjunto blanco solo necesita incorporar a pocos jugadores para completar una plantilla que representa el balance perfecto entre veteranía y juventud.

Uno de estos elegidos puede ser uno de los nombres que lleva mucho tiempo en los pasillos del Santiago Bernabéu y que es constantemente relacionado con el conjunto blanco: Aurélien Tchouaméni. En las últimas horas se ha confirmado el futuro del centrocampista francés, y todos los clubes interesados en contratar sus servicios se han puesto manos a la obra. Quizá el Real Madrid haya hecho lo mismo.

Según Radio Montecarlo, Tchouaméni no seguirá en el conjunto del Principado durante la próxima temporada, por lo que los directivos deportivos del club ya le buscan una salida y, sobre todo, una buena cifra de traspaso que permita amortizar el coste que supone la pérdida del que puede ser uno de los centrocampistas más importantes de la década que ya se otea en el horizonte. Con la retirada de Casemiro en tres o cuatro años, no quedaría ningún centrocampista defensivo capaz de hacerle sombra en cuanto a carrera ni habilidades ni en el pasado ni en el presente. 

Tchouaméni está llamado a igualar y superar los hitos del mediocampista carioca en el mismo club. El propio medio que ha dado la primicia de su marcha del Mónaco, Radio Montecarlo, es el mismo que señala quiénes son los favoritos para hacerse con los servicios del francés: Liverpool, Chelsea y Real Madrid. Por supuesto, las ofertas de la Premier League serán más competitivas en cuanto a cuestiones monetarias, pero el Real Madrid ofrecerá un proyecto deportivo sólido con los mejores jugadores y el mejor entrenador del mundo.

La línea oficial del conjunto blanco respecto de Tchouaméni ha sido desmentir todos los contactos que se hayan podido producir entre la entidad de Concha Espina y el entorno del jugador, a pesar de que muchos medios de comuncación dentro y fuera de nuestros país vinculan a los directivos del club blanco como uno de los principales grupos en llevar la delantera en la carrera para contratar los servicios de Tchouaméni.

En esta complicada operación también entra el Paris Saint-Germain con un doble objetivo: boicotear un posible fichaje del Real Madrid e intentar resarcirse y vengarse de la última jugada maestra de Florentino Pérez. El pasado mercado estival, casi sobre la bocina, el presidente de la entidad blanca consiguió arrebatarle al conjunto parisino a Eduardo Camavinga por apenas 30 millones de euros, que fueron depositados en las arcas del Stade de Reims. El todocampista galo, que era objetivo del Paris Saint-Germain, ha demostrado que el Real Madrid es el club que mejor le sienta y ha sido diferencial para lograr las tres remontadas en Champions y en la consecución del título de LaLiga esta temporada.

Tomando como ejemplo al propio Camavinga, el Real Madrid quizá esté buscando la incorporación de un relevo y revulsivo de categoría para la próxima temporada, con el objetivo de que agarre la confianza necesaria para sustituir al verdadero maestro de los centrocampistas defensivos cuando llegue el momento adecuado: Carlos Henrique Casemiro.