Un consejero de Torra apuesta por la violencia para forzar el diálogo

  • Cataluña
  • 25-08-2019 | 11:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El consejero de Educación ha aprovechado una charla en la universidad para promover el independentismo de Torra.


Josep Bargalló, como consejero de Educación de la Generalitat, ha acudido esta semana a la clausura de la Universidad catalana de Verano que tiene lugar en Prada de Conflent, en Francia.

Aprovechando ese momento de máxima atención hacia su persona, Bargalló ha defendido la línea política del presidente de la Generalitat y la de la portavoz de ERC, Marta Vilalta.


"La confrontación nos debe llevar a un acuerdo final y definitivo para que los derechos a la opinión, a la expresión y la decisión los podamos ejercer otra vez, de forma definitiva" - ha declarado ante los alumnos.

Así. el consejero de Torra recuperaba la idea de que la "confrontación democrática, pacífica e institucional" es una vía válida para forzar al Gobierno central al diálogo.


Los independentistas se hacen así fieles seguidores del dicho "el fin justifica los medios". (Así blanquea TV3 la evidente crisis de seguridad en Barcelona)

Sólo una solución para evitar la confrontación

Bargalló ha afirmado que, según él, sólo existiría una manera de evitar esta confrontación entre los catalanes independentistas y el Estado: una sentencia absolutoria para los líderes del procès.



"No parece previsible, Por lo tanto, olvidemos-nos, la sentencia no se puede aceptar" - ha determinado el consejero - la respuesta ha de ser "clara y contundente; de confrontación y no de aceptación [...] no llegaremos al diálogo desde la aceptación".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario